Jornada técnica sobre ‘La contribución de los pavimentos a la descontaminación de la ciudad’

Gijón. Tras la gran aceptación del evento que tuvo lugar en Zaragoza el pasado día 26 de Mayo, Pavimentos de Tudela (PVT) tiene previsto celebrar el próximo jueves 27 de Octubre la jornada técnica “La contribución de los pavimentos a la descontaminación de la ciudad”.

En esta cita con el urbanismo sostenible, que tendrá lugar con el incomparable marco de la restaurada Universidad Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, PVT dará cita a instituciones e ilustres profesionales de los ámbitos urbanístico y medioambiental, que abordarán la problemática del alto grado de contaminación de nuestras ciudades, con especial referencia a las inquietudes en la zona, y se referirán a los avances que en materia arquitectónica se han conquistado en la lucha por su reducción y que están contribuyendo ya a la mejora de nuestros ecosistemas y entornos urbanos.

La jornada, que se celebrará con el apoyo y participación del Principado de Asturias, de laboratorios especializados en el estudio de esta problemática y de grandes empresas colaboradoras, y pretende ser un atractivo punto de encuentro para cuantos profesionales quieran compartir sus inquietudes en esta área.

En la jornada celebrada, PVT presentó las beneficiosas cualidades de ‘ecoGranic’, un pavimento de nueva generación que contribuye activamente a la reducción de los gases contaminantes mediante fotocatálisis, un proceso de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. En aquella ocasión, la jornada, que contó con el apoyo y participación del Ayuntamiento de Zaragoza y de grandes empresas como Cemex o Cronos International, sirvió para aportar numerosa información técnica que acreditó la rigurosidad de esta técnica.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...