Marcelino Iglesias visita la planta de Cementos Blancos de Aragón, en Azuara

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha visitado la planta de Cementos Blancos de Aragón en el municipio zaragozano de Azuara. El presidente ha destacado la importancia de aprovechar los recursos endógenos y ha aplaudido esta iniciativa que se desarrolla donde tenemos la materia prima.

“La iniciativa de cementos blancos supone aprovechar parte de nuestros recursos endógenos que hasta ahora no se habían puesto en valor”, señalaba. Marcelino Iglesias ha destacado que, en esta zona “tenemos materias primas y lo que necesitamos son iniciativas para su transformación y su distribución”.

Iglesias ha asegurado que las construcción tiene que volver a crecer para desarrollar un papel importante en la recuperación económica: “Este sector debe volver a crecer apostando en los próximos años por la rehabilitación y evitando generar una nueva burbuja“.

Cementos blancos de Aragón, ubicada en el municipio de Azuara, está formado por los grupos Hormipresa, Bercontres, Prainsa y MLN y fabricará cemento blanco y cemento gris. Actualmente la instalación se encuentra en fase de pruebas previa a la producción de cemento. Se trata de la primera fase de un proyecto que se inició en 2005 y que cuando se complete supondrá una inversión de 170 millones de euros en territorio aragonés y la creación de 135 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

La primera fase ya realizada corresponde al proceso de molienda de cemento y ha comportado una inversión de 46 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. La fábrica se instala en la zona para aprovechar las grandes reservas de caliza existentes, que constituye la materia prima fundamental para una fábrica de cemento.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...