Madrid. El Ministerio de Fomento remitirá el borrador de Propuesta de Delimitación de servidumbre acústica en Madrid-Barajas a los ayuntamientos de los municipios colindantes del aeropuerto madrileño, con el fin de que puedan aportar sus sugerencias antes de su aprobación definitiva.
La Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Algete y Alcobendas, y les ha informado sobre el avance de los trabajos de elaboración de la norma que regulará dicha servidumbre al amparo de la Ley 5/2010 de Navegación Aérea y se comprometió a enviarles dicho borrador en fechas próximas.
Asimismo, tras escuchar a los representantes de estos municipios en relación con la operación del Aeropuerto de Madrid-Barajas y las afecciones en materia de ruido, la Secretaria de Estado de Transportes manifestó la disposición de Fomento a analizar las cuestiones planteadas, y ofreció la colaboración y disponibilidad del Ministerio para seguir trabajando conjuntamente y encontrar las fórmulas que garanticen el justo equilibrio que debe existir entre los intereses generales y las demandas de los vecinos del aeropuerto.
La semana pasada, Concepción Gutiérrez mantuvo también una reunión con el alcalde y vicealcalde de San Fernando de Henares, en el marco de las reuniones institucionales del Ministerio de Fomento con los municipios colindantes del Aeropuerto de Madrid-Barajas.