jueves, 23 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteValencia fomenta los valores...

Valencia fomenta los valores del reciclaje y la sostenibilidad entre los más pequeños

Valencia. La Generalitat Valenciana promoverá esta Navidad los valores del reciclaje entre los más pequeños en su stand de Expojove en Feria Valencia, que se inaugura hoy lunes 26 y estará amenizado por una batukada de materiales reciclables. Arbre, Cartonex, Organic, Plastiquilla, Vidri y el Latas formarán ‘La Pandilla Verde’. Serán los encargados de guiar a los niños por el mundo del reciclaje de una manera entretenida a través de diferentes talleres. Cada una de las actividades tendrá como objetivo trasladar el respeto por el medio ambiente.

Los más jóvenes podrán construir minihornos solares o molinillos de papel para recordarnos que una forma de ayudar a la naturaleza es utilizar energías limpias o renovables. Entre las manualidades propuestas en los talleres, a través de las imágenes de contenedores y envases se realizarán móviles que colgarán en las habitaciones de los niños. Además, fabricarán ambientadores naturales mediante el triturado de plantas aromáticas que se introducirán en el interior de un saquito de tela.

También, los niños podrán disfrazarse con caretas de animales y se les hablará de la fauna que vive en la Comunidad Valenciana. Asimismo, construirán tortugas con cáscaras de nuez y realizarán la cesta de la compra con la que se fomentará una alimentación saludable.

Otra actividad que podrán disfrutar en el stand de la Generalitat será el pinta caras, con dibujos relacionados con la naturaleza. Dos monitores cuenta cuentos se encargarán de animar a los niños mediante fábulas de animales.

Al mismo tiempo, habrá carreras de sacos en las que los niños tendrán que introducir lo más rápido posible en los diferentes contendores los materiales reciclables correspondientes.

El ‘stand’ de la Generalitat tendrá una longitud de 1.300 metros cuadrados que albergará las actividades de las Consellerias que participan. En esta edición están presentes las Consellerias de Economía, Industria y Comercio; Educación, Formación y Empleo; Sanidad; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Justicia y Bienestar Social; Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Turismo, Cultura y Deporte, y Gobernación, así como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y FGV.

La longitud del stand permite provocar un tránsito continuado sin tener que salir en ningún momento a los pasillos. Los colores del suelo ayudan a crear un clima divertido, juvenil, también relacionado con el tema del respeto a la naturaleza.

Se consigue de esta manera un stand con gran coherencia, notoriedad y atractivo, en el que la temática actual y concienciadora es el reciclaje de los desperdicios que provoca el ser humano y sus factorías. Pequeños y mayores podrán disfrutar de las actividades que ofrece esta edición de Expojove en el pabellón 7 de Feria Valencia hasta el día 4 de enero.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS