domingo, 24 septiembre 2023
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteHidranatura, campus internacional para...

Hidranatura, campus internacional para la gestión eficiente de recursos naturales

Mérida. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han presentado el proyecto de Campus de Excelencia Internacional para la gestión eficiente de recursos naturales Hidranatura. El proyecto a presentar a la convocatoria nacional se especializará en la gestión eficiente de los recursos hidrológicos y naturales, un tema de gran relevancia a nivel global. El proyecto concurrirá en próximas semanas a la selección para lograr la marca de campus de excelencia internacional.

El proyecto Hidranatura generará un alto impacto socioeconómico como campus transfronterizo en la región EUROACE y cuenta con la colaboración de dos universidades portuguesas de Eurorregión: el Instituto Politécnico de Leiria y la Universidade de Évora, además del Insituto Politécnico de Castelobranco.

En la presentación, realizada en Mérida, también han estado presentes el rector de la Universidad de Évora, Carlos A. Braumann, el presidente del Instituto Politécnico de Leiria, Nuno Mangas, y el vicepresidente del Instituto Politécnico de Castelo Branco, José Carlos Gonçalves, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado.

- Advertisement -

El presidente extremeño ha apostado por el proyecto Hidranatura, que está basado en la utilización eficiente de recursos naturales, y que éstos deben estar considerados como fuente de conocimiento, de desarrollo y de progreso para Extremadura.

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha destacado del proyecto que se presenta a la convocatoria, que Extremadura tiene el 40 por ciento de los recursos de agua dulce de España, y el agua por su transversalidad afecta a la agricultura, industria o turismo.

La UEX asumirá el compromiso de que en cinco años la Universidad destacará a nivel internacional como especialista en el manejo de los recursos hídricos en todos los procesos y connotaciones del agua.

Hidranatura se convertirá en el agente de referencia internacional en la gestión eficiente de los recursos hidronaturales, alcanzando altos niveles de excelencia en la actividad docente e investigadora, la transferencia del conocimiento al sector productivo y el emprendimiento.

Entre los objetivos del Campus destacan el desarrollar una docencia e investigación científica excelente y multidisciplinar basada en la movilidad internacional del talento humano y apoyado por una infraestructura de investigación de vanguardia, a la vez que se produzca la transferencia del conocimiento científico para fomentar la generación de un tejido empresarial en este ámbito.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS