El proyecto fue concedido a Aragón en diciembre de 2009 entre cerca de 500 propuestas presentadas. Va a desarrollarse a lo largo de tres años y cuenta con una financiación de 2’5 millones de euros de fondos FEDER.
Aragón. Los representantes de las 7 regiones que participan en el proyecto europeo WATER CoRe han celebrado la primera reunión técnica para determinar la metodología que va a seguirse en el marco del grupo de trabajo dedicado al intercambio de experiencias y el análisis de buenas prácticas en la gestión de la sequía.
La primera de las decisiones que se han tomado ha consistido en la elaboración de un “Manual de buenas prácticas”, que recopilará las 65 experiencias que se han aportado durante los dos meses preparatorios de este encuentro, así como las que van a irse incorporando hasta la próxima reunión técnica, que tendrá lugar en octubre en Hungría.
En este segundo encuentro es donde se intercambiarán experiencias y se establecerán contactos bilaterales, a través de los cuales cada región elegirá las iniciativas ofrecidas por otros territorios que consideren interesantes y que puedan aportar soluciones a sus problemas concretos de gestión hídrica.
Buenas prácticas en la gestión de sequías
El proyecto europeo INTERREG IVC WATER CoRe está centrado en el intercambio de experiencias destinadas a la identificación de problemas y el desarrollo de buenas prácticas en torno a la gestión de la sequía.
Lo integran 14 socios de 7 regiones europeas; en concreto, de Hessen (Alemania), Aragón (España), Emilia-Romagna (Italia), Tisza Baja (Hungría), Covasna (Rumanía), Brabante Septentrional (Holanda) y Hérault (Francia).