martes, 28 mayo 2024

Un piso de 70 m2 con 3 habitaciones en Madrid, Málaga, Alicante o Zaragoza, el activo inmobiliario más buscado

¿QUÉ BUSCAN LOS INVERSORES INMOBILIARIOS EN 2023?

Las zonas residenciales que colindan con estas capitales son las que cuentan con mayor potencial de crecimiento inmobiliario en el corto y medio plazo y unos precios de compra muy competitivos teniendo en cuenta la elevada demanda de alquiler que registran, lo que garantiza el rápido arrendamiento del activo y una rentabilidad inmediata.

La limitación en la subida del IPC vigente durante todo el 2023 mantendrá en un 7% la rentabilidad media a nivel nacional con inquilinos mucho más fidelizados. Inviertis espera un incremento interanual medio del 6% en el precio del alquiler en el caso de que el endurecimiento de las condiciones de la financiación hipotecaria no frene su escalada.

- Advertisement -

Rebeca Pérez, CEO de Inviertis: “El sector inmobiliario es el más cotizado para la inversión porque ni la pandemia ni la inflación han afectado demasiado a su avance. Hay un equilibrio muy interesante entre oferta y demanda en un contexto de inflación menos dramático de lo que los pronósticos hacían pensar hace apenas un año”.

Los inversores del sector del real estate español apuestan por el segmento residencial este 2023. En concreto, buscan pisos con una superficie media de 70 metros cuadrados, con 3 habitaciones y que estén ubicados en el área metropolitana de las ciudades de Madrid, Málaga, Alicante y Zaragoza. Y es que las zonas residenciales que colindan con estas capitales son las que cuentan con mayor potencial de crecimiento inmobiliario en el corto y medio plazo y unos precios de compra muy competitivos teniendo en cuenta la elevada demanda de alquiler que registran, lo que garantiza el rápido arrendamiento del activo y una rentabilidad inmediata.

Así lo muestran los datos registrados en las primeras semanas del año por Inviertis, plataforma tecnológica de inversión inmobiliaria, que confirman que los inversores siguen prefiriendo la estabilidad que ofrece el alquiler de viviendas por encima de otra tipología de activos como los locales comerciales, las naves, terrenos sin edificar o los garajes y trasteros.

En lo que a rentabilidad respecta, en los últimos meses se ha producido una evolución al alza hasta llegar al 7-9% en algunas de las grandes ciudades debido, sobre todo, a los ajustes en el precio de venta. Estas rentabilidades son superiores en las zonas donde se está produciendo una ralentización del aumento del precio de venta. Según los datos de Inviertis, la limitación en la subida del IPC vigente durante todo el 2023 mantendrá en un 7% la rentabilidad media a nivel nacional con inquilinos mucho más fidelizados.

“El sector inmobiliario es el más cotizado para la inversión porque ni la pandemia ni la inflación han afectado demasiado a su avance. La capacidad de resiliencia de esta industria ha quedado fuera de dudas y las cifras oficiales siguen confirmando un equilibrio muy interesante entre oferta y demanda en un contexto de inflación menos dramático de lo que los pronósticos hacían pensar hace apenas un año”, asegura Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis.

Por su parte, Vicenç Hernández Reche, asesor de Inviertis y CEO de Tecnotramit, incide en que “en tiempos de incertidumbre y volatilidad el pequeño inversor opta siempre por confiar su patrimonio a bienes tangibles, que puede ver y tocar, y cuyo valor y evolución son fácilmente medibles y controlables”. Por esta razón, el economista asegura que “el inmobiliario casi siempre es un entorno seguro para aquellos que busquen una rentabilidad estable aunque, como cualquier otro activo, puede estar afecto a factores extrínsecos o de carácter macroeconómico”.

El alquiler subirá y la compra se mantendrá estable

En este contexto, tal y como indican desde Inviertis, en el precio de compra ya se han notado ajustes debido a la caída de parte de la demanda, lo cual ofrecerá una mejor rentabilidad a aquellos que puedan invertir en vivienda. De hecho, durante este año este indicador va a continuar siendo muy susceptible a la evolución del interés de los compradores. Una menor presión de la demanda va a generar ajustes en los precios de aquellas zonas en las que la oferta no había sido absorbida, pero se mantendrán estables en los mercados más dinámicos.

Por otra parte, desde la compañía subrayan que el elevado precio del alquiler en las grandes ciudades es un problema que se arreglaría con un incremento de la oferta disponible. En este sentido, la empresa asegura que no se prevén cambios en el horizonte legislativo o fiscal, por lo que no esperan que haya correcciones a la baja, sino más bien lo contrario: la compañía espera un incremento interanual medio del 6% en el precio del alquiler en el caso de que el endurecimiento de las condiciones de la financiación hipotecaria no frene su escalada y siga aumentando el interés por el arrendamiento de viviendas en detrimento de su compra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...

La inflación en la eurozona hunde el mercado hipotecario español

Los datos de INE revelan que la firma de hipotecas sobre...

IA, sostenibilidad y Data, las tres palancas de la industria turística

La quinta edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que se...

Andamios sin impuestos en las obras de rehabilitación

La búsqueda de fuentes de financiación alternativas, con fórmulas público-privadas, exenciones...