InicioMercado InmobiliarioRobos en viviendas en...

Robos en viviendas en verano y cómo prevenirlos

El crimen es uno de los mayores problemas de la sociedad. No solo en España, sino en cualquier parte del globo. Cada día las noticias de asesinatos, robos, secuestros o violaciones copan las portadas de todos los noticieros físicos o digitales. Pero si existe un crimen que más se repite últimamente es el de los hurtos o robos.

No hace falta irse muy lejos, pregunte en su entorno y seguro que en el último año han entrado a robar en el piso de algún conocido. El robo con fuerza en el interior de las viviendas es el problema que más preocupa a la polícia durante las épocas de verano.

Y es que ya no importan tanto las cifras de denuncias, sino que preocupa la angustia que esos robos provocan en las víctimas porque en su ausencia los delincuentes violentan un espacio tan íntimo como es la casa de uno; y urge frenar este grave problema.

Sin ir más lejos, según datos de La Vanguardia: «En el último año la cifra de robos con fuerza en viviendas en Catalunya ronda los 2.000 asaltos mensuales«. Y es posible que estos robos aumenten conforme nos adentremos en verano. Según la última estadística oficial del Ministerio del Interior, referida al primer trimestre de este año 2016, los robos con fuerza en vivienda han aumentado un 7,7% con respecto al mismo período del año anterior.

En este artículo os expondremos algunos consejos útiles para evitar este tipo de robos durante la época de vacaciones. Por ejemplo, consultamos a una de las empresas de cerrajería en Tarragona sobre como prevenir este tipo de robos «Una de las formas de prevenir este tipo de robos es colocar cerraduras de alta seguridad, este tipo de cerraduras no permite realizar copias sin una tarjeta con chip incorporado, lo que hace muy difícil el acceso a terceros…» comenta uno de los cerrajeros de dicha empresa.

Otro de los consejos que propone en este caso la Dirección General de Polícia el de cerrar muy bien ventanas y puertas, éstas últimas con varias vueltas de llave. Mientras que otro consejo de oro, es que la vivienda parezca habitada, con temporizadores que enciendan las luces, o bien con un método más humano como que un vecino pase un rato de vez en cuando. Este vecino también puede recoger el correo del buzón para evitar dar pistas y, si estamos en un entorno rural, comprobar que nadie ha entrado en la casa.

Los objetos de valor deben guardarse a fondo porque muchas veces los ladrones sólo cogen lo que les pilla más a mano, y además es conveniente tener un inventario con su modelo, marca y número de serie, ya que así los podremos acreditar que son nuestros si son recuperados.

Muchos ladrones penetran a las casas a través de las puertas corredizas, por eso es fundamental que un profesional instale una buena puerta corrediza con una cerradura resistente y eficaz, que además cuente con bisagras que eviten que la misma pueda ser forzada o desinstalada para entrar a la vivienda.

Obviamente otra de las soluciones más eficientes son las alarmas antirrobos. Y es que se recomienda la instalación de alarmas antirrobo cuando vivimos en una propiedad muy extensa, pasamos demasiado tiempo fuera de casa, tenemos muchos objetos de valor en el hogar o vivimos en una zona de alto riesgo con muchos robos.

Esperamos que todos estos consejos sirvan a los lectores para pasar unas vacaciones más seguras en sus hogares.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....