domingo, 14 abril 2024

Aguirre le recomienda a Gallardón que venda ‘el patrimonio inmobiliario verdaderamente inmenso’

Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), recomienda al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón,  que proceda a vender el “patrimonio verdaderamente inmenso” que tiene para acabar con los más de 7.000 millones de euros que adeuda el Ayuntamiento de Madrid.

Con cierta sorna, durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), le recomendó al primer edil que hiciera “un gran plan de desamortización”, como el famoso de 1836 llevado a cabo por Juan Mendizábal, para “sacar a pública subasta y vender”.

“No veo porqué las concejalías tienen que estar situadas en los sitios más caros de Madrid”, expuso, para seguidamente indicar que le constaba, por su etapa en el Consistorio madrileño, que “el patrimonio del Ayuntamiento de Madrid es inmenso”.

- Advertisement -

“Ya se lo dije a Juan Bravo [concejal madrileño de Hacienda]. Le recomiendo que se convierta en Juan Mendizábal [responsable de la desamortización de 1836]. No se lo dije a Gallardón pero se lo digo ahora también y no veo por qué puede recibir estas cuestiones mal”, añadió.

 “Estoy segura de que se puede reagrupar la Administración municipal. Todas las empresas lo han hecho”, añadió. Aguirre también se mostró partidaria de reducir los espacios que el Ayuntamiento dedicó a oficinas “en tiempos de bonanza porque hay que pagar a los proveedores, porque sino las empresas quiebran y la gente se queda en el paro”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS