martes, 25 junio 2024

Los hombres de Cristina Cifuentes en Urbanismo y Vivienda

Jaime González Taboada es el nuevo consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Y Pedro Rollán, hasta ahora alcalde de Torrejón de Ardoz, ocupará el cargo de consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Han sido los elegidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para ser los encargados de afrontar los retos relacionados con el planeamiento urbanístico y la vivienda, entre ellos los de las grandes operaciones, como Chamartín o Campamento, envueltas en un mar de incertidumbres.

Se trata de dos carteras que se van a encontrar en el disparadero de manera permanente, y de su gestión, en colaboración constante con los responsables de las mismas áreas en el Ayuntamiento de Madrid, tanto Marta Higueras, la mano derecha de Manuela Carmena al frente de Vivienda, como José Manuel Calvo, encargado de Desarrollo Urbano Sostenible, va a depender que se saque algo en claro de esta ‘cohabitación’ política de resultado incierto.

- Advertisement -

González Taboada, tras la toma de posesión, comentaba que realizará una reforma de la ‘ley del suelo’ y que creará para ello comisiones específicas, para lo cual se iba a poner en contacto de manera inmediata con los portavoces de la oposición.

Jaime González Taboada ya formaban parte del Gobierno de la Comunidad como director general de Cooperación con la Administración Local en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y dejó su cargo el pasado día 11 de junio tras ser cesado por el Gobierno autonómico del todavía presidente Ignacio González «por incompatibilidad con su toma de posesión como diputados de la Asamblea». También formó parte del equipo que negoció durante dos semanas con Ciudadanos el acuerdo que permitió la investidura de Cristina Cifuentes el pasado día 24.

A su vez, Pedro Rollán ha sido uno de los alcaldes que mejores resultados electorales cosechó el 24 de mayo en una zona tradicionalmente socialista. Cristina Cifuentes le saca de la Alcaldía de Torrejón de Ardoz para pilotar la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Será Rollán el encargado de poner en marcha de forma inmediata una de las medidas estrella del programa de Cifuentes: que los jóvenes hasta 26 años paguen 20 euros por el abono de transporte.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Aumenta la contratación de puestos de trabajo en oficinas flexibles

Madrid y Barcelona suman cerca de 1.200 puestos contratados en los...

Seis consejos para ahorrar en la factura de la luz este verano

• Eaton, compañía líder en gestión inteligente de energía, comparte las...

El mercado hotelero atrae inversiones millonarias en 2024

Las inversiones inmobiliarias en el mercado hotelero español están alcanzando cifras...

Carolina Roca presenta en Lisboa los proyectos LandCam y Trinity

Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid...

SmartRental Group impulsa el sector hospitality en Zaragoza

Zaragoza se está posicionando como un nuevo epicentro para el sector...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...