Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cospedal considera urgente un Gobierno de cambio para Castilla-La Mancha

Albacete. Arropada por la dirección nacional del Partido Popular encabezada por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal presentó ayer su candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades, en Albacete.

“Yo quiero a esta tierra y a mi país –dijo la candidata a la Junta de Castilla-La Mancha por el Partido Popular- e igual que hago míos los triunfos de mis compatriotas, tanbién hago mías sus frustraciones, por lo que las elecciones de mayo tratarán de aportar soluciones y empleo a esas 212.000 personas de nuestra tierra que no pueden trabajar, o a las 60.000 familias con todos sus miembros en paro.

“Vamos a presentar un proyecto global para toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, aseveró María Dolores Cospedal, quien precisó que así se hará a las 137.000 pequeñas y medianas empresas (PYMES) que hay en la región; a los 54.000 autónomos que han tenido que cerrar en nuestra tierra; a los 14.000 agricultores y ganaderos que han tenido que abandonar sus explotaciones. Y esto, añadió, “porque queremos que siembren de riqueza nuestra campos, nuestros pueblos y nuestras ciudades, que es lo que da de comer”.

Cospedal aseguró que de lo que se trata en las próximas elecciones es de pasar página a un Gobierno de Castilla-La Mancha “enemigo de la austeridad, como ha demostrado con la creación de un bosque de empresas públicas y entidades para conseguir sus propios privilegios, así como de pasar página a escándalos como la pérdida de Caja Castilla La Mancha, lo ocurrido con el Aeropuerto de Ciudad Real o sinsentidos como el de Seseña, así como ese equipo de personas siempre cercano a los poderosos que ha creído que esta tierra era su latifundio, cuando esta tierra es de todos”.

La líder de los populares castellano manchegos destacó que cuando el PP llegue al Gobierno va  a abonar las “más de 90.000 facturas que tiene escondidas la Junta de Castilla-La Mancha en los cajones, sin pagar a los proveedores, pymes y autónomos que están asfixiados y no pueden continuar” y aseguró que van a hacer lo propio para “terminar con este despilfarro y estos lujos faraónicos que hay en el Gobierno de Castilla-La Mancha, mientras tenemos una deuda de casi 7.000 millones de euros”. Y esto, denunció, cuando se han recortado en 550 millones de euros para Educación y Sanidad.

Rajoy apuesta por una ley de cajas que traiga crédito y genere empleo

Por su parte, el presidente del PP, que intervino en el acto de presentación de Mª Dolores Cospedal como candidata a la Junta, ha afirmado que apoyará una reforma de entidades financieras que “traiga crédito a nuestro país para que la gente pueda invertir y crear empleo”. “Las prioridades del Partido Popular –ha dicho- son la transparencia, el saneamiento, que se diga la verdad, que todos tengamos seguridad y certidumbre y que vuelva el crédito a nuestro país”.

Rajoy ha criticado que, después de no hacer nada, a Zapatero “le entren las prisas”. “Hace tres años –ha explicado- mientras todos los países del mundo tomaban medidas porque había dificultades, en España alguien nos dijo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo”. Tres años después, vamos a tener que hacer lo que otros hicieron tres años antes”, ha lamentado.

En este sentido, el líder popular ha recordado que se ha aprobado el sexto decreto ley sobre entidades financieras. “Eso no contribuye a generar confianza, transmite la sensación de que se está improvisando, que estamos en un proceso de reformas de las reformas, que vivimos en un continuo tejer y destejer sobre temas que son muy importantes para los ciudadanos”, ha dicho.

Según el presidente del PP, para generar empleo y crecer es necesario que haya inversión. Para ello España necesita generar confianza y que haya crédito. En este sentido, Rajoy ha advertido que la confianza se genera con un gobierno serio, responsable, competente, que no improvise, que no piense sólo en las próximas 24 horas y que tenga un plan.

A su juicio, España necesita un gobierno que tenga determinación y coraje para gobernar, que tome decisiones, austero, y que establezca un techo de gasto y endeudamiento. “Un gobierno que  haga una reforma de la política energética, que atienda a los emprendedores, que haga  una reforma fiscal, que baje el impuesto de sociedades, que apoye a los autónomos y a los empresarios. Un gobierno que le diga a las administraciones que hay que pagar, que haga una reforma laboral y que mejore la educación”, ha señalado.

Según el líder popular, Castilla-La Mancha tiene potencial suficiente para crear empresas, para crecer, generar puestos de trabajo y aumentar el nivel de bienestar de los ciudadanos. “Mª Dolores Cospedal encabeza el proyecto de cambio más trascendental de la región en la historia de la democracia; lidera un proyecto renovado en ilusión, en personas y proyectos. Es la mejor embajadora de Castilla-La Mancha que puede existir. Es, lisa y llanamente, la mejor”, ha asegurado.

Mariano Rajoy ha concluido que el PP castellano manchego “tiene equipo, un proyecto para todos, que busca unir, que apuesta por la concordia; un proyecto para los que quieren decir “no” a Rodríguez Zapatero y “sí” a Castilla-La Mancha, a España, al empleo y al bienestar”.     

José Luis Rodríguez Zapatero ‘ha dejado en la cuneta a miles de jóvenes’  

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, ha presentado su candidatura a la Presidencia nacional de Nuevas Generaciones, que se decidirá en el XIII Congreso Nacional de NNGG, los próximos días 15 y 16 de abril, en Zaragoza.

Durante la rueda de prensa, Beatriz Jurado ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha dejado en la cuneta a miles de jóvenes y ha conseguido que seamos una generación que vivimos peor que nuestros padres. Zapatero es el peor enemigo de la juventud en España”.

Igualmente, la candidata a la Presidencia de Nuevas Generaciones se ha mostrado convencida de que las oportunidades y el futuro “vendrán de la mano de Mariano Rajoy y del Partido Popular”, que sabrán resolver los problemas y afrontar los retos de nuestra sociedad “como ya hizo en España” en sus ocho años de gobierno.

Para Beatriz Jurado, el paro juvenil, que alcanza el 44 por ciento en España, es la mayor preocupación que tienen los jóvenes españoles en la actualidad. Por ello, ha destacado que presenta su candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones para trabajar en dar respuestas reales y concretas al verdadero problema que viven los jóvenes españoles que, “además de Zapatero, es el paro que sufrimos”.

Por otro lado, Beatriz Jurado ha asegurado que los jóvenes del Partido Popular están preparados para afrontar los problemas reales así como obligados “a liderar el futuro de nuestro país”. Así, ha invitado a los jóvenes a que “nos sigan en este camino para que podamos construir una nueva sociedad todos juntos”.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad