El Inglés, una estrategia de recuperación para el sector inmobiliario

Madrid. Una elevada inflación, así como una crisis hipotecaria y de confianza en los mercados provocan la situación actual del sector inmobiliario. En los últimos años, promotores y agentes inmobiliarios han orientado su estrategia empresarial a la internacionalización y, a las necesidades y nichos de otros mercados produciendo un aumento considerable de la demanda de cursos de inglés.

El mismo sector inmobiliario que infló en su día el crecimiento de la economía española, con el consecuente impacto sobre el empleo y el endeudamiento de las familias, es hoy uno de los más afectados.

Según un estudio realizado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas,  «El sistema crediticio proporcionó el combustible que la burbuja inmobiliaria necesitaba para continuar el proceso de crecimiento de los precios».

Entre 1995 y 2007, el volumen de crédito concedido para comprar viviendas se multiplicó por nueve, mientras que el crédito para actividades inmobiliarias se vio multiplicado por veinticinco. Este crédito barato y fácil, fomentó que la burbuja creciera propiciando una situación ficticia que desembocó en la realidad actual.

Entre las estrategias para la recuperación del sector inmobiliario, destacan las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes y la internacionalización, lo que ha provocado que un gran número de gestores inmobiliarios pongan sus esperanzas en aprender inglés a través de los cursos gratuitos que ofrece el sector inmobiliario.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda en Madrid deberá alcanzar 7.200 millones

La Comunidad de Madrid afronta una necesidad creciente de vivienda y...

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...