domingo, 14 julio 2024
InicioCanalesCulmiaCulmia celebra el Día...

Culmia celebra el Día de las Empresas junto con el Grado Inmobiliario ASPRIMA – UPM

La promotora acoge una nueva edición de este evento que busca acercar el mundo profesional a los estudiantes y potenciar su empleabilidad en el sector.

La totalidad de los estudiantes que han pasado por este Grado desde sus inicios en 2017 han encontrado trabajo en el sector inmobiliario.

Culmia ha incorporado a dos profesionales provenientes del Grado Inmobiliario ASPRIMA – UPM y cuenta con un estudiante en prácticas de la actual edición.

Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España, ha celebrado una nueva edición de ‘El Día de Culmia en el Grado Inmobiliario’ organizada junto con el Grado Inmobiliario ASPRIMA – UPM. El objetivo de la jornada ha sido fomentar la empleabilidad de los alumnos del Grado perteneciente a la UPM, a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y a la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) mediante el contacto directo con profesionales del sector.

‘El Día de Culmia en el Grado Inmobiliario’, que se ha celebrado en la sede corporativa de la promotora en Madrid, ha sido bautizado como ‘Casa de las Conexiones’ dado todo lo que conlleva la conexión entre el talento académico y el mundo profesional, las personas, los equipos, los procesos…

La jornada se ha iniciado con la bienvenida del Comité de Dirección de Culmia a los alumnos, una charla donde se han podido resolver inquietudes y compartir experiencias y conocimientos. Posteriormente, ha transcurrido con un espectáculo de teatro de improvisación de Jamming Show, alineado con el objetivo del evento. Ha continuado con la intervención de un antiguo alumno del Grado que ahora trabaja en Culmia y ha concluido con una dinámica de diversidad organizada por el equipo de Recursos Humanos, que ha incluido unas palabras de Almudena Corbella, Directora de Personas de Culmia, dirigidas a todos los alumnos.

Esta es una de las muchas sesiones de networking que se organizan periódicamente entre el Grado y las empresas colaboradoras con el objetivo de continuar la meta por la que se instauraron estos estudios: configurar un Grado académico acorde a lo que necesita un profesional a la vanguardia del sector inmobiliario.

Sus inicios se remontan a 2017 cuando ASPRIMA percibió que la formación académica no estaba ligada al perfil joven y a lo que se exige en el panorama profesional del real estate y por ello estableció este Grado cuyo fin era mejorar la inserción laboral de las personas que no tenían aun experiencia profesional en este campo. Posteriormente, fue evolucionando y adaptándose a otro tipo de perfiles con experiencia ofreciéndoles un plus en su formación. En consecuencia, este Grado goza de una ratio de empleabilidad del 100%.

Culmia cuenta entre sus profesionales con tres personas provenientes de esta formación. Juan Rubio, gerente de promoción; Jorge Herrero, analista de estrategia; y Daniel Tobalo, alumno en prácticas; y colabora con el Grado en otras actividades de networking.

En palabras de Almudena Corbella, Directora de Personas de Culmia, “el ‘Día de las Empresas’ es una iniciativa perfecta para poder conocer al mejor talento y que a su vez estos jóvenes puedan percibir de cerca qué es y cómo se trabaja en una empresa líder del inmobiliario. Estos futuros profesionales del real estate cuentan con la formación idónea, ya que está creada por las empresas junto con ASPRIMA y APCEspaña y con el respaldo de la Politécnica de Madrid. Sin duda, una experiencia necesaria tanto para el ámbito académico como para el empresarial”.

Para Víctor Sardá, Director del Grado Inmobiliario ASPRIMA – UPM, “El Día de Culmia en el Grado Inmobiliario es un encuentro con la alegría y la generosidad. La alegría de que nuestros estudiantes puedan tener un contacto directo con las personas que lideran el sector donde ellos quieren desarrollar su carrera profesional. La generosidad de una empresa que durante una tarde deja a un lado su apretada agenda para dedicarle su tiempo a nuestros estudiantes. Este hecho no es normal, por lo que se lo hacemos saber a nuestros alumnos, y se lo agradecemos infinitamente a Culmia”.

La iniciativa ‘Día de las Empresas’ se celebrará también en otras compañías del
sector como Aedas, Savills o Vía Ágora.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Promotora inmobiliaria de obra nueva. Destino, tu hogar

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Culmia entrega en Sevilla 104 viviendas de Culmia Ciencias Park

• Las viviendas están ubicadas en una de las principales áreas...

Culmia inicia las obras de su promoción Culmia Nou Llevant Viladecans

• Se trata de 24 viviendas de dos y tres dormitorios...