InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoAprobado el convenio para...

Aprobado el convenio para la ampliación del recinto multiusos Fernando Buesa Arena

Vitoria. El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio por el que se concreta la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a fin de promover la financiación conjunta y la realización de diversas actuaciones de su competencia, en relación con el proyecto, obras de ampliación y equipamiento del recinto Fernando Buesa Arena, conforme al proyecto elaborado y aprobado por la Diputación Foral de Álava. El Gobierno Vasco aportará el 50% de los costes del proyecto, obras de ampliación, equipamiento del recinto y gastos de las operaciones de crédito necesarias para la financiación, hasta el límite de 16.700.000 euros.

La ampliación del recinto multiusos Fernando Buesa Arena con el fin de que pueda tener un aforo de 15.000 personas constituye un proyecto clave, que reúne todos los requisitos y características que permitirán la consecución de objetivos, tanto de promoción del deporte y de la cultura como de promoción económica y mejora del bienestar social, tanto de Álava como de todo el País Vasco.

Además, la gestión y uso de la infraestructura supone un elemento vertebrador de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y del Territorio Histórico de Álava y, en consecuencia, un proyecto estratégico para el País Vasco.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...