Valencia fija como su gran prioridad urbanística sacar adelante el plan del Cabañal

La concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha señalado, durante su visita a la Oficina Plan Cabanyal que «desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está trabajando en la aprobación del Plan Cabanyal, el cual hemos fijado como objetivo prioritario», ha explicado.

«El Ayuntamiento y la Generalitat hemos fijado como prioridad trabajar y tener una oferta pública de vivienda accesible que garantice el derecho a una vivienda digna a todas las familias», ha destacado la concejala.

Sobre el barrio Cabanyal-Canyamelar, Gómez ha recordado que «objetivamente fue muy maltratado en el pasado y que, por este motivo, durante el anterior mandato se realizó una serie de proyectos con una colaboración muy estrecha entre ambas instituciones, que seguro va a seguir durante los próximos cuatro años».

«Algunos de estos proyectos, como el caso del ARRU, ha permitido que centenares de familias del barrio puedan regenerar y reformar sus casas y volver a rehabilitad el barrio», ha argumentado.

Asimismo, la edil ha explicado que «queremos llevar la exposición de las alegaciones al primer pleno de septiembre o más tardar en octubre porque entendemos que el Cabanyal-Canyamelar tiene ya derecho a saber qué va a ser, y ahí sí que va a disponer de la implicación de las dos instituciones, para que tengamos unas normas y un plan que garantice la convivencia y la rehabilitación de nuestro barrio».

Por su parte, el vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado que «el Cabanyal ha sido durante mucho tiempo el barrio más maltratado y deteriorado por las políticas de anteriores gobiernos», así que «desde hace cuatro años se ha avanzado para que se convierta en el gran barrio de referencia valenciano».

«Estamos recuperando el prestigio del Cabanyal, la gente que vive en este barrio tiene que tener unas condiciones de vida dignas y saludables, lo que implica una participación interinstitucional plena, como están llevando a cabo el Ayuntamiento y la Generalitat en el marco de este proyecto», ha añadido.

Hace unos días, la concejala se reunió con el equipo redactor del Plan Especial Cabanyal-Canyamelar, una vez concluido el periodo de exposición de información al público. Esta fue la primera visita de trabajo de Gómez tras su toma de posesión como delegada del área.

El Plan permaneció en exposición pública a finales del pasado mandato (hasta el 15 de abril), en la sede de la Central Operativa de Saneamiento del Ciclo Integral del Agua, en la calle del Doctor Lluch, donde pudo ser consultado por entidades, agrupaciones ciudadanas y profesionales, y por la ciudadanía en general. Los contenidos del Plan también han podido ser consultados en línea a través de distintos enlaces y soportes digitales.

Posteriormente, se ha abierto un periodo de presentación de propuestas, alegaciones y sugerencias a la propuesta municipal. Plan Cabanyal-Canyamelar es la sociedad gestora encargada de llevar a término todas las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación de los espacios comprendidos en el Cabanyal-Canyamelar, así como las intervenciones que contribuyan a la revitalización del barrio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....