Se vende un 15% menos de suelo y un 33% más barato

Madrid. La superficie trasmitida de suelo en el primer trimestre de 2012 asciende a 4,6 millones de metros cuadrados, por un valor de 582,9 millones de euros. Respecto al primer trimestre de 2011, las variaciones interanuales representan un 15,2% menos de superficie transmitida y un 32,9% menos del valor de las mismas. Datos que vuelven a confirmar que estamos ante un mercado prácticamente paralizado, sin apenas demanda, y solo con ventas alejadas de proyectos para su desarrollo.

En cuanto a las 3.598 transacciones realizadas entre enero y marzo suponen un descenso del 18,6% sobre las realizadas en el cuarto trimestre de 2011 y un 19,2% menos que las que se llevaron a cabo en el primer trimestre del ejercicio pasado, cuando se transmitieron 4.453 solares. En los municipios con más de 50.000 habitantes el número de solares vendidos entre enero y marzo fue de 532, un 11,3% menos que el primer trimestre del año anterior.

El precio medio del suelo registró una caída del 16,4% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 177,6 euros por metro cuadrado, al tiempo que cayó un 2,7% frente al trimestre anterior, moderando así la caída tras cerrar 2011 con el mayor descenso desde el inicio de la crisis (-19,8%) y encadenar seis años consecutivos de reducciones.

En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del metro cuadrado disminuyó en tasa interanual un 11,8%. En concreto, los precios más elevados se registraron en los municipios de más de 50.000 habitantes de las provincias de Madrid, con una media de 732,7 euros el metro cuadrado; Barcelona, con 674,2 euros y Zaragoza, con 507,1 euros, mientras que los precios medios más bajos se dieron en las provincias de León, con 90,5 euros, Santa Cruz de Tenerife, con 149,4 euros, y Almería, con 160,9 euros.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....