InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesAdjudicada la construcción de...

Adjudicada la construcción de una planta de residuos urbanos en monte Arraiz

Bilbao. La filial de servicios medioambientales del grupo Sacyr Vallehermoso, Valoriza Servicios Medioambientales – en UTE con Pabisa -, se ha adjudicado el contrato de construcción y mantenimiento de una planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) de residuos urbanos en el área de Armulaza, monte Arraiz (Bilbao) por importe de 200 millones de euros.

El contrato, adjudicado por Garbiker AB, incluye la redacción del proyecto de ejecución, la construcción llave en mano, la puesta en marcha de la planta y la operación y mantenimiento durante 10 años, con ampliación a 15 años.

La planta tendrá una capacidad máxima al año de tratamiento de 286.875 toneladas y atenderá a la población de los municipios de Bilbao y zonas metropolitanas. Entre la tecnología con la que contará la planta destaca la selección automática de residuos de envases y la realización de combustible
derivado de residuo, para aprovechamiento de fracciones del residuo, que actualmente se destinan a vertido.

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de medioambiente del grupo Sacyr Vallehermoso, cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de residuos urbanos con más de 47 plantas construidas, destacan las últimas contrataciones de la planta de tratamiento para Valencia y su zona metropolitana (450.000 tons/año, 1 millón de habitantes). La planta integral de Mataró, con aprovechamiento energético de los residuos (200.000 tons/año, 500.000 habitantes) y la planta de tratamiento de la Rioja, con aprovechamiento energético de las fracciones orgánicas (140.000 tons/año,
250.000 habitantes).

El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) es un grupo empresarial diversificado que cotiza en el Ibex 35 y en Euronext Lisbon y que cuenta con vocación de liderazgo y de compromiso en todas sus áreas de actividad: construcción a través de Sacyr y Somague; concesiones de infraestructuras a través Sacyr Concesiones; promoción inmobiliaria con Vallehermoso; patrimonio inmobiliario gestionado por Testa; servicios, donde Valoriza es la cabecera de esta actividad, que recoge los negocios de agua, energías alternativas, multiservicios y medioambiente; y energía, donde Sacyr Vallehermoso es el primer accionista de Repsol YPF con el 20% del capital de la petrolera.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...