La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado cuatro nuevos proyectos básicos y de ejecución correspondientes a otras tantas actuaciones, financiadas con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’ de la Generalitat Valenciana, así como los respectivos pliegos de condiciones.
Se trata de las obras de mejora y ampliación de la Biblioteca Pública Municipal Martí Gadea, del proyecto de mejoras en las infraestructuras del Palau de la Música, y otros dos dirigidos a la de la renovación de infraestructura viaria y mejoras medioambientales y de accesibilidad con pavimento fonoabsorbente, uno en la avenida de Campanar, y otro en la avenida de Blasco Ibáñez. También se ha acordado convocar los correspondientes procedimientos de adjudicación de cada una de las tres iniciativas.
En el primer caso, la mejora y ampliación de la Biblioteca Pública Municipal Martí Gadea, se ha abierto el procedimiento para la adjudicación del contrato, mediante la modalidad de oferta económica más ventajosa, por un importe de 727.473 euros. Las mejoras en las infraestructuras del Palau de la Música salen por 750.152 euros.
En cuanto a la renovación de la infraestructura viaria y mejoras medioambientales y de accesibilidad con pavimento fonoabsorbente en la avenida Campanar se ha fijado un presupuesto de casi 1,1 millones de euros. Finalmente, se ejecutará la renovación de infraestructura viaria y mejoras medioambientales y de accesibilidad con pavimento fonoabsorbente en la avenida Blasco Ibáñez, en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar (Distrito Poblats Marítims), por 640.040 euros.