domingo, 16 junio 2024
InicioConstrucción y ServiciosArquitectura e IngenieríaLa innovación arquitectónica continúa...

La innovación arquitectónica continúa creciendo en España este 2023

• Los últimos proyectos de Hunter Douglas en el país demuestran su capacidad para adaptarse a distintos espacios y diseños, desde la rehabilitación de patrimonios históricos hasta la remodelación de entornos educativos.

Hunter Douglas, líder mundial en soluciones de revestimiento arquitectónico, continúa destacando en el mundo de la arquitectura colaborando en diferentes proyectos innovadores en España. A lo largo de este 2023 la empresa ha llevado a cabo diversas obras por toda la geografía española, instalando principalmente sus distintos tipos de techos adaptados a cada diseño.

En estos proyectos resaltan la versatilidad y la excelencia en diseño que caracterizan a la compañía, que ha demostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades de arquitectos y diseñadores en una amplia gama de contextos. Entre sus últimos proyectos ejecutados y aquellos en los que están trabajando destacan la Universidad Jesuitas en Duque de Pastrana (Madrid), el Palacio Marqués de Valladares (Vigo) y el Palacio de Geldo (Castellón) o el Estadi Olímpic y el Parc Central de Barcelona.

- Advertisement -

Universidad Jesuitas en Duque de Pastrana

La Universidad Jesuitas en Duque de Pastrana, ubicada en Madrid, es un ejemplo de diseño arquitectónico que combina la funcionalidad con la estética. En este proyecto, los arquitectos Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos buscaban un techo de lamas grandes que añadiera volumen al espacio. Sin embargo, en lugar de su primera idea, las opciones metálicas que, optaron por el sistema Lineal HeartFelt de Hunter Douglas.. Este producto, con lamas de gran formato, 40×105 mm, y una modulación de 100, añade magnitud al espacio a la vez que elegancia y es muy versátil.

Un detalle de este proyecto es la prolongación de las lamas horizontales en posición vertical en un ángulo de 90°, para lo cual Hunter Douglas diseñó una pieza única para que encajase a la perfección con este espacio de aprendizaje.

Palacio Marqués de Valladares
El Palacio Marqués de Valladares en Vigo, Galicia, ha sido uno de los proyectos más destacados ejecutados recientemente por Hunter Douglas. En este Palacio los arquitectos Villacé y Cominges optaron por el sistema lineal HeartFelt con lamas en posición vertical de 40×80 mm y una modulación de 120. Si bien la madera fue una opción inicial, los arquitectos priorizaron el confort acústico, lo que llevó a la elección de HeartFelt, una de las soluciones más populares de Hunter Douglas. Este proyecto, situado en el corazón de la ciudad, ejemplifica cómo los materiales de la compañía pueden combinar funcionalidad y estética para lograr grandes resultados y, en este caso, conservar la esencia de este patrimonio gallego.

Palacio de Geldo

La rehabilitación del Palacio de Geldo en Castellón, un palacio medieval histórico, fue un gran reto para los encargados de la reforma debido a las características del espacio. El arquitecto del proyecto, Arquitectos Sixto, optó por el producto Grid de Hunter Douglas en madera maciza de pino europeo. La preservación de materiales naturales, como la madera en este tipo de producto, fue esencial para la elección. Uno de los retos clave fue la instalación en espacios inclinados, que se resolvió con éxito gracias al instalador de la zona, Vimarvi. Además, la zona cuenta con paneles de MDF rechapados en haya vaporizada con el sistema de cantos oculto Prestige.

Participación en Obras Emblemáticas: Estadi Olímpic y Parc Central
Hunter Douglas también ha participado este año en proyectos como las obras del Estadi Olímpic en Barcelona, donde se llevó a cabo un diseñoque combinó 30BD elm y HeartFelt de 40×55 mm. Y en el Parc Central en Barcelona, donde se instalaron los Bafles Tavola de 50×100 mm, otro de los productos más versatiles de la compañía. Ambos proyectos fueron ejecutados en colaboración con Tefals.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

Reclamaciones por la plusvalía municipal ascienden a 750 millones de euros

Los inspectores de Hacienda local han emitido una alerta sobre el...

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

Mesa de Ejes y Modelo de Ciudad para definir el urbanismo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso significativo hacia la...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...