lunes, 15 julio 2024

La EMVS muestra una promoción del ecobarrio de Puente de Vallecas por la XX Semana de la Arquitectura

La promoción forma parte de las 12 que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo tiene en el distrito para alquiler asequible

• San Francisco Javier VI es un ejemplo de edificación sostenible que cuida el medioambiente, incrementa el confort de sus inquilinos y favorece el ahorro energético
• Las 102 viviendas están conectadas a una central térmica (District Heating) y cuentan con un sistema de recogida neumática de residuos
• La promoción cuenta con certificación energética A, lo que conlleva un ahorro de un 50% en el consumo de calefacción

Con motivo de la XX Semana de la Arquitectura de Madrid, que organiza el COAM en colaboración con el Ayuntamiento, se ha realizado una visita a la promoción San Francisco Javier VI de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Este edificio, que se integra en el entorno y revitaliza las zonas comunes, forma parte del ecobarrio del Puente de Vallecas, un proyecto pionero del consistorio madrileño que aúna respeto por el medioambiente, sostenibilidad y eficiencia.

- Advertisement -

La visita, a cargo del estudio de arquitectura MarmolBravo, autor del proyecto, ha dejado patente que San Francisco Javier VI es un ejemplo de construcción sostenible, pero también de edificación diseñada para vivir, por eso, por ejemplo, cuentan con suelo radiante refrescante y todos los pisos tienen vistas a la calle desde su zona de día.

Con certificación energética A, la reducción en el consumo de energía se produce debido a medidas pasivas como las carpinterías de PVC, las fachadas con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) y la ventilación cruzada. Además, las viviendas cuentan con un sistema de calefacción centralizada por suelo radiante, proporcionado por la central térmica, con un rendimiento superior al que poseen las calderas individuales de gas natural, y la producción de ACS se realiza por energía solar, lo que hace que, durante el verano, por ejemplo, se produzca un consumo nulo.

El ecobarrio de Puente de Vallecas lo constituyen 12 promociones de la EMVS, nueve de ellas terminadas y tres en obras, que abarcan un total de 1.200 viviendas. Este proyecto cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria (District Heating) y otro de recogida neumática de residuos, lo que conlleva una reducción de un 43 % de emisiones de CO2, y un ahorro en el consumo de calefacción de un 50 %.

San Francisco Javier VI ha contado con una inversión municipal de casi 10,5 millones de euros para 102 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, que se destinarán a alquiler asequible, con una renta que no superará los 461 euros. El sorteo de esta promoción, el primero de este mandato, se realizará antes de que termine el año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...