lunes, 15 julio 2024

PEFC España y GBCe firman un acuerdo de colaboración para impulsar la edificación sostenible

Barcelona. PEFC España y Green Building Council España han llegado a un acuerdo de colaboración que fue ratificado el pasado lunes 16 de mayo durante la celebración del Salón Internacional de la Construcción, CONSTRUMAT 2011. Gracias a este convenio, las dos organizaciones se comprometen a promover las prácticas de bajo impacto medioambiental en la edificación, entre las cuales se encuentra el uso de productos de origen forestal con certificado sostenible.

Para el desarrollo de ideas y propuestas, ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en la consecución de los objetivos de este acuerdo, que se basa en la promoción de los beneficios de los bosques certificados y los productos de madera certificada local en el sector de la edificación.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente de PEFC España, Francisco Rovira y el Presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera. Pich Aguilera animó a PEFC España a involucrarse directamente en el desarrollo de actividades de la asociación que preside, mediante la propuesta de actividades a realizar, planes formativos, y en definitiva que formen parte del laboratorio de ideas que está sirviendo de motor a la actividad diaria de GBCe.

- Advertisement -

Por su parte, Francisco Rovira, puso de manifiesto el valor de la industria forestal, al constituir una parte importante de la economía verde y de los productos derivados de ella como la madera o el corcho, elementos constructivos que poseen grandes cualidades ambientales: escasa huella de carbono, ciclo de vida óptimo, renovabilidad, etc, constituyéndose como materiales imprescindibles para el futuro de la construcción sostenible.

PEFC España es una asociación sin ánimo lucro que promueve la gestión forestal sostenible. PEFC España está apoyando el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, a través del desarrollo de iniciativas y actividades de concienciación sobre la importancia de los bosques para la subsistencia humana y la necesidad de protegerlos. Y Green Building Council España es la asociación de referencia en el sector de la edificación en España para todo lo relacionado con la sostenibilidad. Aglutina a representantes de todos los agentes implicados y es interlocutor a nivel internacional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...