lunes, 22 julio 2024

España es uno de los países europeos con mayor déficit de financiación de deuda

Madrid. Según la consultora inmobiliaria DTZ, se estima que el déficit de financiación de deuda global es de 202.000 millones de dólares para los próximos tres años (2011-2013). Esto supone una reducción del 17% respecto a los 245.000 millones que DTZ calculaba en su informe “Global Debt Funding Gap” publicado en noviembre de 2010.

Esta reducción global tiene su causa principalmente en Estados Unidos, donde el déficit de financiación de deuda de 49.000 millones se ha reducido a cero, debido a una caída de la deuda en vigor y un incremento del 9% en los valores patrimoniales previstos del 2010. Japón, Francia e Irlanda compensan en parte este efecto, ya que sus déficits de financiación de deuda crecieron. Japón, Reino Unido, España e Irlanda mantienen los mayores déficits de financiación de deuda absolutos y relativos.

España mantiene un elevado déficit de financiación de deuda calculado en 28.000 millones de dólares, un 14% menor que en noviembre. El de Irlanda también sigue siendo elevado: 12.000 millones de dólares. Con la excepción de Francia, el resto de mercados tienen déficits de financiación de deuda menores de 10.000 millones de dólares.

- Advertisement -

Japón y España tienen déficits de financiación de deuda del 6% respecto al capital invertido, seguido por el 5% de Reino Unido. Francia, que tiene el quinto mayor déficit de financiación de deuda en términos absolutos, sólo tiene un 2% sobre el capital invertido. El déficit de financiación de deuda de Alemania, de 5.000 millones, es el 1% del capital invertido.

En comparación con nuestros análisis anteriores, en la mayor parte de los mercados se ha producido una reducción gradual en el déficit tanto en términos relativos como en términos absolutos. Esto es especialmente notable en Estados Unidos, así como en Reino Unido y España. Por el contrario, en Irlanda ha crecido tanto en términos relativos como absolutos.

Durante los próximos tres años habrá 403.000 millones de dólares disponibles para la inversión en inmuebles. Esto es un 7% más que en nuestra estimación anterior. Esta cifra compensa con creces los 202.000 millones de déficit de financiación de deuda.

Hay en marcha un decidido esfuerzo, tanto desde la deuda como desde los recursos propios, para solucionar ese decreciente déficit de financiación de deuda, especialmente en Europa. Las provisiones de préstamos potencialmente pueden reducir el déficit europeo en un 8%. Además, las compañías aseguradoras cuentan con 80.000 millones de euros de nuevos recursos propios para refinanciar préstamos.

Nuestra previsión del mercado se centra en las presiones continuadas sobre los bancos para desapalancarse, especialmente en Reino Unido e Irlanda. Estas presiones probablemente crecerán, ya que los bancos centrales irán reduciendo sus planes extraordinarios de liquidez durante el próximo año. Además, se espera que los cambios normativos (Basilea III y Solvency II) reduzcan el crédito bancario y aumenten los préstamos no bancarios. Una mayor diversificación en las fuentes de financiación es esencial para el crecimiento del préstamo fuera de Estados Unidos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...