martes, 16 julio 2024

Cantabria Labs inaugura un nuevo centro de I+D+i en MaSID

Tras la renovación de su acuerdo con el MIT estadounidense por tres años más, y como fruto de su constante compromiso con la innovación, Cantabria Labs anuncia la apertura de un centro propio de I+D+i en el complejo madrileño de MaSID (Madrid Science Innovation District), con sede en Tres Cantos.

El nuevo laboratorio de Cantabria Labs ha sido preparado por MaSID en base a las necesidades de la compañía y cuenta con las más modernas infraestructuras y con recursos de última generación para contribuir al desarrollo de nuevos ingredientes y tecnologías propios, con frecuencia patentados en la historia de Cantabria Labs como es el caso de Fernblock®, componente principal de los fotoprotectores de su marca Heliocare, o Edafence®, presente en su línea anti-edad Endocare.

“Estamos felices de inaugurar este centro de innovación en el campus madrileño de MaSID. La apuesta por la investigación y la innovación es una constante en la historia de Cantabria Labs y una de las claves de que nuestros productos sean tan eficaces. Gracias a nuestro constante compromiso con la salud y con la ciencia somos el laboratorio con mayor prescripción dermatológica en nuestro país.” – declara Juan Matji, Presidente y fundador de Cantabria Labs.

- Advertisement -

“Trabajamos con rigor científico no solo a la hora de desarrollar nuestros fármacos, lo que es obvio, sino también nuestros productos cosméticos y suplementos alimenticios orales. Contar con este nuevo laboratorio propio es un motivo de alegría para nosotros y un paso lógico en nuestra visión de acercar a todos nuestros clientes los beneficios de la ciencia médica. En Cantabria Labs llevamos 30 años favoreciendo la innovación abierta. Fuimos pioneros en el campo de la fotoprotección oral, que introdujimos en 1995, gracias a nuestro trabajo de investigación junto al doctor Fitzpatrick de la Harvard Medical School. Y acabamos de renovar nuestro acuerdo de colaboración con el MIT de Massachusetts, la institución más puntera en innovación, hasta 2027.” – prosigue Susana Rodríguez Navarro, CEO y Directora General de Cantabria Labs.

El espacio de I+D+i, de 500 metros cuadrados en MaSID, permitirá a la compañía optimizar los recursos dedicados a investigación básica, técnicas instrumentales y formulación para el desarrollo tanto de productos farmacológicos, como de cosmecéuticos y complementos alimenticios.

Luis Nieto, R&D&I Director de Cantabria Labs, explica: “Estamos muy ilusionados con la inauguración de nuestro nuevo centro de I+D+i en Tres Cantos. Formar parte de MaSID (Madrid Science Innovation District) y su ecosistema colaborativo facilitará nuestra labor de innovación abierta, al crear interesantes sinergias y permitirnos interactuar con otras empresas innovadoras líderes en salud, biomedicina y tecnología. Nuestro objetivo es continuar desarrollando proyectos de investigación de alto valor, ahora de forma más ágil y efectiva, que estén alineados con los objetivos de innovación de la compañía y, lo más importante, hacerlo con el mejor equipo humano.”

“MaSID brinda a las empresas científicas un ecosistema colaborativo para su desarrollo y crecimiento. Nos enorgullece anunciar la incorporación de Cantabria Labs, una destacada compañía con laboratorios de primer nivel, que ahora accede a los servicios y core facilities científicas de MaSID. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y el avance tecnológico, proporcionando un entorno propicio para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.”, añade Pilar Gil, Co CEO de MaSID.

Por su parte, Javier de Pablo, Co CEO de MaSID, destaca: “la llegada de Cantabria Labs a nuestro hub de Tres Cantos se enmarca en nuestra estrategia de dar respuesta a las necesidades de espacios a compañías punteras del sector Life Science. Nuestra misión es fomentar la innovación y el crecimiento de las empresas que se adhieren a nuestros distritos. Por eso invertimos nuestros esfuerzos en ofrecerles las mejores instalaciones posibles, para que puedan llevar a cabo desarrollos científicos e investigaciones con resultados satisfactorios”.

MaSID es el primer distrito de ciencia e innovación privado creado en España que ofrece servicios que no están presentes en ningún otro polo para el desarrollo de proyectos de Life Science e I+D. Con sus espacios en Tres Cantos y Fuencarral, se posiciona como un enclave tecnológico especializado en el avance y desarrollo de la ciencia para empresas como Cantabria Labs.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...