InicioEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosGrosvenor invertirá 70 millones...

Grosvenor invertirá 70 millones de euros en desarrollos inmobiliarios en Madrid

Grosvenor Europe (Grosvenor), una de las cuatro divisiones con las que opera la multinacional del sector inmobiliario, Grosvenor Group Limited, ha firmado una joint venture de 70 millones de euros de capital con la empresa cotizada en la bolsa de Malasia, Amcorp Properties Berhad (Amprop).

La joint venture al 50% invertirá en una cartera de desarrollos inmobiliarios y proyectos de valor añadido en Madrid, liderado por el equipo de Grosvenor Europe local.

El acuerdo marca el comienzo de una renovada estrategia para Grosvenor Europe, que anteriormente, y hasta el 1 de julio de 2016, era conocido como Grosvenor Fund Management.

Mientras que el grupo continuará gestionando sus fondos existentes, Grosvenor también invertirá con su propio capital junto con una selección de socios en ciudades destacadas del continente europeo: París, Madrid, Milán y Estocolmo. Además, el negocio también se centrará en Lyon y Liverpool, dado su buen posicionamiento y experiencia en estas ciudades.

Como parte de esta nueva estrategia, Grosvenor se centrará en oportunidades de valor añadido, localizadas en zonas céntricas de las ciudades, donde con sus equipos de profesionales altamente cualificados pueda alcanzar retornos por encima de los niveles de mercado. Aunque el sector retail continúe siendo el foco de su estrategia, la compañía adoptará un enfoque holístico en el sector inmobiliario. De esta forma, la mayoría de los activos serán de uso mixto e incluirán elementos de ocio, residencial y oficinas.

James Raynor, Consejero Delegado de Grosvenor Europe, comentó: «Hemos previsto que, en el medio y largo plazo, los valores se recuperarán con fuerza en Madrid y la naturaleza histórica de la propiedad en el centro de la ciudad nos permitirá buscar oportunidades de rehabilitación y de crecimiento en el largo plazo, lo que supone estar en un momento interesante. Grosvenor opera en España desde hace diez años y estamos bien posicionados para encontrar grandes oportunidades de rehabilitación y de valor añadido. Sin duda, estamos deseosos de desarrollar nuestra experiencia y presentarnos ante el mercado local de la mano de este nuevo socio».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....