Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosMotorLand busca sinergias para...

MotorLand busca sinergias para aglutinar en torno al circuito nuevas iniciativas empresariales

Zaragoza. El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha señalado durante la clausura de un encuentro empresarial, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, que una iniciativa pública como MotorLand requiere del complemento de la iniciativa privada para desarrollarse en plenitud.

“En Aragón hay que hacer proyectos de esta envergadura que generan desarrollo económico en el territorio, donde se suma lo público y lo privado. Es importante que los empresarios, los emprendedores, sepan del impacto económico que deja MotorLand en el territorio y que crean en el proyecto, porque contamos con la iniciativa privada para desarrollarlo”, señalaba el vicepresidente.

Al respecto, comentaba Biel que el coste de MotorLand “no ha sido ni mucho menos lo que ha costado el Pabellón Puente en la Expo de Zaragoza, y, en cambio, el proyecto de futuro que se ha hecho con MotorLand es uno de los más importantes en España”. Además, ha afirmado que “MotorLand va a generar el clima necesario para acelerar las infraestructuras. Si MotorLand no existiera las infraestructuras irían mucho más lentas. Gracias a MotorLand el Gobierno de España no va a tener más remedio que ponerse las pilas con infraestructuras como el desdoblamiento de la N232”.

Igualmente, ha destacado la proyección que todo Aragón ha logrado y logrará gracias a la retransmisión en todo el mundo del Gran Premio de MotoGP, cuya celebración está asegurada hasta 2016, y el polo tecnológico que supone TechnoPark MotorLand, donde ya se han instalado varias empresas y donde la Federación Internacional de Motociclismo va a instalar un centro de homologación.

Con el título “Retos y Oportunidades de MotorLand como motor de desarrollo de Aragón”, Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand y director del Instituto Aragonés de Fomento; Carlos Mor, presidente de CEOE Teruel; Enrique Bayona, presidente de CEPYME Teruel, y Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, han abordado las posibilidades de MotorLand como generador de impacto económico y de nuevas iniciativas empresariales.

El primer año de plena actividad de MotorLand fue histórico. En 2010 el circuito estuvo ocupado 270 días y se registraron numerosos eventos deportivos. Los más  destacados fueron la celebración del Campeonato del Mundo de MotoGP, las World Series by Renault o el Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo (CEV). Otros eventos destacados fueron el mundial de Karting, la Baja España, el europeo de Autocross o el Campeonato Francés de Resistencia de GTs.

Solo en el primer año de vida, MotorLand generó un impacto económico en la zona de 38 millones de euros, de los que algo más de 28 millones correspondieron a la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, según el estudio que hizo público la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. La reciente firma con Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo para la organización en MotorLand del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el año 2016 garantiza que el impacto económico será estable en el tiempo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad