Viviendas con más de 40 años y en zonas con altos índices de robos, las más difíciles de asegurar

A los propietarios de casas con más de 40 años de antigüedad que no han realizado reformas en el sistema de electricidad y fontanería y a propietarios de viviendas en zonas con altos índices de robos les resulta muy difícil contratar un seguro de hogar. Según un estudio realizado por la web cerrajeros20.com sobre los servicios que cubren las aseguradoras españolas, muchas compañías rechazan cubrir casas con esas características.

En lo que respecta a los servicios de cerrajería que pueden cubrir las aseguradoras, en robos con bumping o llaves mágicas, las aseguradoras no cubren el coste de la reparación por parte de un cerrajero. El bumping es un sistema adoptado por los ladrones que consiste en abrir el bombillo sin dejar rastro alguno mientras que la llave mágica imita el código de la llave del propietario para abrir la puerta. Las aseguradoras no cubren los gastos de reparación en estos dos casos porque no dejan huella de que se ha realizado un robo.

La mayor parte de las compañías especifican que, cuando hay alguna incidencia de cerrajería, es imprescindible comunicársela con la mayor rapidez.

De las más de diez compañías analizadas en este estudio, Mapfre y Línea Directa representan las excepciones a la norma, pues no condicionan la toma del seguro a los años de antigüedad de la vivienda ni a la zona en la que se encuentra. Línea Directa, sin embargo, no contrata seguros del hogar a personas en riesgo de exclusión social. Por otra parte, Mapfre es una de las compañías que más eleva el precio del seguro en relación al estado de la casa.

Otro aspecto a destacar del estudio realizado por Cerrajeros20 es la información que solicitan todas las aseguradoras para facilitar un presupuesto de seguro del hogar: metros cuadrados construidos, número de habitaciones, altura de la vivienda, año de construcción, reformas, número de personas que habitan en la misma, dirección en la que se encuentra y si el propietario tiene contratado ya algún servicio con la compañía. Esta última información es importante pues las aseguradoras ofrecen siempre un descuento durante el primer año del seguro de hogar si el propietario ya tiene otro servicio contratado con la empresa.

Según las conclusiones del estudio realizado por Cerrajeros20, «antes de contratar un seguro del hogar es muy importante tener en cuenta sus necesidades y comprobar si la calidad-precio se ajusta a lo que busca».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...