Toledo. El director general de Presupuestos y Fondos Comunitarios, José Antonio Poncela, y el secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), Francisco Rueda, han presentado la campaña de comunicación de los Fondos Europeos que pretende acercar los beneficios de la Unión Europea a los ciudadanos.
Uno de los objetivos de la Comisión Europea en el periodo 2007-2013 es superar la lejanía del ciudadano con la Unión Europea y, por este motivo, se ha decidido otorgar mayor visibilidad a sus acciones, y hacerlas más presentes a los ciudadanos.
Poncela ha explicado que “gracias a los fondos estructurales, la Unión Europea está presente en la vida diaria de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque la mayor parte del presupuesto se destina a favorecer la cohesión económica y social”.
Asimismo el director general de Presupuestos y Fondos Europeos ha destacado que en el nuevo periodo de programación de los Fondos Estructurales 2007-2013, la información constituye un reto capital, un desafío que requiere una responsabilidad compartida, “y por eso en Castilla-La Mancha se ha cumplido estrictamente la reglamentación que nos impone la Unión Europea y se ha realizado un brillante trabajo a través de las acciones de comunicación ejecutadas para informar a la ciudadanía sobre los proyectos que se han materializado, dando por lo tanto una mayor transparencia a la gestión de los fondos estructurales en nuestra Región”.