EL PSOE reafirma su compromiso con "un desarrollo justo, responsable y duradero"

Madrid. El Secretario Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha manifestado el compromiso del Partido Socialista con “un desarrollo justo, responsable y duradero” porque cualquier modelo de crecimiento económico “debe ser racional con el uso de nuestros recursos naturales y solidario con las generaciones futuras”.

Morán ha añadido que “la sostenibilidad debe tener una presencia decisiva en todas las políticas, para que se desarrollen teniendo en cuenta una visión ambiental, social y económica”.

Con motivo de la celebración mañana, 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha difundido un manifiesto que, bajo el título “LA TIERRA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”, plantea, entre otros objetivos básicos, un nuevo modelo productivo eficiente que evite la degradación ambiental, con patrones energéticos desnuclearizados y libres de emisiones y en el que el agua sea dotada de la consideración de derecho humano, más allá de limitaciones económicas o territoriales.

Asimismo y teniendo en cuenta que el 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad Biológica, el manifiesto refleja la necesidad de eliminar prácticas que impliquen la destrucción de biodiversidad y que favorezcan el desarrollo sostenible del medio rural, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes para fijar población en unos espacios claves para el mantenimiento de la vida y de los recursos naturales.

Por último el dirigente socialista considera que “no podemos ni debemos bajar la guardia en la permanente reivindicación y concienciación social por el mantenimiento de la biodiversidad de espacios y especies en nuestro planeta porque de ello dependerá gran parte de las condiciones de vida de los actuales y futuros habitantes de la Tierra”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...