domingo, 16 junio 2024
InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaEsade inaugurará nuevo campus...

Esade inaugurará nuevo campus en Madrid a principios de 2025

• Situado en el barrio de Mirasierra, el nuevo campus reforzará el atractivo de esta zona como hub de formación e investigación, con gran capacidad de atracción de talento nacional e internacional

• Albergará la actividad de Esade Executive Education en Madrid, las sedes de los centros de investigación de EsadeGeo, EsadeEcPol y del Centro de Gobierno Corporativo, la unidad de Esade Alumni Madrid y equipos de las principales áreas corporativas de la institución

• Savills ha asesorado a la escuela de negocios en la búsqueda de su nuevo campus y será el encargado del diseño y del proyecto de arquitectura.

- Advertisement -

Esade, con una arraigada presencia de más de 25 años en Madrid, inaugurará nuevo campus en la capital a principios del próximo año 2025. Esta nueva sede estará situada en el barrio de Mirasierra, concretamente en el número 3 de la calle Valle de la Fuenfría. Un enclave de la zona norte donde ya existe una destacada oferta educativa y que, con la llegada de Esade, verá reforzado su atractivo como hub de formación e investigación y desarrollo de talento.

El edificio es propiedad de Saint Croix Holding Immobilier y el proyecto de arquitectura y diseño ha sido encargado a Savills, consultora que también ha acompañado a Esade en todo el proceso de identificación y selección del inmueble idóneo para su nuevo campus. La nueva sede contará con unas instalaciones a la vanguardia de la innovación y de la tecnología, con el máximo confort y energéticamente responsables. Se trata de un único bloque de cuatro plantas y cuatro fachadas con amplia luz natural y más de 4.800 metros cuadrados que estarán dedicados a la formación, la conexión empresarial, la investigación y el debate social.

En palabras de Xavier Mendoza, director general de Esade: “Con este nuevo campus damos respuesta a la creciente demanda de nuestros programas de Executive Education y reforzaremos el campus como punto de encuentro con las compañías, sus directivos y toda nuestra comunidad”. “Esade es hoy foro de referencia en el debate público, generando ideas y propuestas con impacto, orientadas a promover el desarrollo económico y social. La nueva sede impulsará nuestro propósito de inspirar y acompañar a las empresas y a las organizaciones en sus procesos de transformación”, añade Mendoza.

Leyre Octavio de Toledo, directora ejecutiva de Arquitectura y Occupier Solutions en Savills, explica que “el espacio es una herramienta clave en los procesos de aprendizaje y colaboración. El sector educativo está experimentando una gran transformación y es necesario diseñar espacios educativos enfocados a la generación de valor, conexión y oportunidad, que den respuesta a los retos presentes y futuros que implica la aplicación de las nuevas metodologías en cualquier momento del ciclo educativo.”

Un entorno colaborativo único

El nuevo campus de Esade en Madrid contará con, 13 aulas para formación con sus correspondientes salas de trabajo en equipo especialmente diseñadas para implementar la metodología pedagógica propia de Esade en sus programas de formación directiva, espacios polivalentes para actividades que potencien nuestra conexión con compañías, un auditorio y distintas zonas de ocio y networking. Estará equipado además con los últimos avances tecnológicos, con un espacio dedicado a experiencias inmersivas y Realidad Virtual y una Mediaroom junto a otras zonas polivalentes orientadas al wellbeing.

El centro ocupará principalmente la actividad en Madrid de Esade Executive Education que ha sido elegida por segundo año consecutivo como la cuarta mejor escuela del mundo en formación ejecutiva por Financial Times. Se impartirá en este nuevo campus su Executive MBA, su Program for Management Development (PMD), su Advanced Management Program (AMP) y sus Executive Masters en Finanzas, Digital Business y Marketing. Un amplio catálogo formativo que se completa con numerosos programas Open y semipresenciales In/On, así como programas a medida para empresas.

Albergará a su vez las sedes de los centros de investigación de EsadeGeo, del Centro de Política Económica EsadeEcPol, y del Centro de Gobierno Corporativo de Esade, así como la unidad de Esade Alumni en Madrid y equipos de las principales áreas corporativas de Esade.

El nuevo campus se enfocará en fortalecer la relevancia de Esade con un profesorado de primer nivel, un equipo humano comprometido y programas innovadores diseñados para responder a los desafíos de gestión y de transformación con propósito de empresas y organizaciones. Este proyecto refleja la apuesta estratégica de Esade por la Comunidad de Madrid y por acompañar a las compañías y a los líderes empresariales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

Reclamaciones por la plusvalía municipal ascienden a 750 millones de euros

Los inspectores de Hacienda local han emitido una alerta sobre el...

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

Mesa de Ejes y Modelo de Ciudad para definir el urbanismo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso significativo hacia la...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...