Lugo. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que con el inicio de la construcción del Auditorio de Lugo se pone en marcha “la mayor inversión cultural que se hizo en la provincia”. “Esta ciudad y esta provincia lo merecen. Lugo no podía quedar fuera de la programación cultural y del compromiso del Gobierno”, sentenciaba.
Feijóo recordaba que esta obra, “largamente esperada”, va a dar lugar a un edificio que se integra en el paisaje, en el que 1.200 personas podrán ver, disfrutar y seguir “un Lugo de congresos y de conciertos; un Lugo de cultura”. “Esta ladera que mira a la ciudad se va a convertir en el templo cultural de la provincia. Hoy, podemos ver cómo se pueden superar las dificultades y se puede iniciar un nuevo camino”, explicaba.
Durante una visita a las obras, el presidente de la Xunta resaltó que esta infraestructura se suma las mejoras que esta ciudad y la provincia llevan experimentando, en estos últimos años. “Vieron como nacía el Plan Impulsa Lugo, que supone decirle la cualquier emprendedor que se quiere invertir en Galicia lo haga en Lugo; el Plan Impulsa Lugo no tiene otro objetivo que conquerir empleo e inversión. Vieron, recientemente, también, como crecía exponencialmente el suelo dedicado al desarrollo económico de Lugo con el parque empresarial de las Gándaras; como se ponían las bases a uno nuevo transporte metropolitano para facilitar y abaratar el transporte público, como poníamos la disposición un nuevo trecho de la Ronda Este y como poníamos a funcionar uno de los grandes hospitales de España”, comentaba al respecto.