miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosImpuestosZona Franca de Cádiz...

Zona Franca de Cádiz solicita la inclusión de los terrenos de Altadis en el Recinto Fiscal

Zona Franca está agilizando al máximo los trámites para la implantación de empresas y el Comité Ejecutivo aprobó el pasado viernes las bases de Oferta Pública y las tarifas.

El Recinto Fiscal pasará a tener 480.000 metros cuadrados.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ya ha solicitado formalmente la inclusión de los terrenos que ocupaba Altadis en el Recinto Fiscal gaditano a través de un documento formal enviado la semana pasada a la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

- Advertisement -

Los terrenos de la antigua tabaquera ocupan una superficie de 105.000 m2, a los que hay que añadir los que tiene la propia Zona Franca en esa zona y que estaban arrendados a Altadis, con un total de 39.000 m2, y los 5.000 m2 que son propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y con quien se va a firmar un convenio para la concesión que ya está acordándose.

Con todo ello, el Recinto Fiscal de la Zona Franca en la capital gaditana tendrá 480.000 m2, convirtiéndose en un importante foco industrial y para el que ya hay empresas interesadas en ubicarse en él. De hecho una importante multinacional ya ha mostrado su interés y podría ocupar un 70% del total de espacio.

Zona Franca está agilizando al máximo los trámites para iniciar la implantación de empresas y el Comité Ejecutivo del pasado viernes aprobó las bases de la Oferta Pública para estos terrenos, así como las tarifas a aplicar en el arrendamiento.

En los terrenos que la antigua tabaquera tenía en la ciudad de Cádiz se ubican una serie de instalaciones que se dedicaban a la fabricación del tabaco, edificio de servicios, un edificio de oficinas y varias naves, entre otras dotaciones.

La ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca en la capital supondrá un hito importante en todo el proyecto de expansión y ampliación, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca es la cabecera y el epicentro de este ambicioso proyecto.

La Zona Franca ya ha mantenido conversaciones, que están muy avanzadas, para la implantación de nuevas e importantes empresas, que podrían iniciar su instalación en este mismo año.

Zona Franca tendrá que llevar a cabo obras de reurbanización, seguridad, alumbrado y saneamiento en los terrenos e instalaciones que ocupaba la compañía tabaquera para que la superficie se adecúe y reúna las mismas condiciones que el Recinto actual ya que irá anexo a éste.

Este acto supone el segundo paso dado para el importante proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz y que hará que el Consorcio gaditano pase de tener 300.000 m2 a 1.300.000 m2. El primer hito fue la adquisición a la Agencia Pública Puertos de Andalucía el pasado otoño de los terrenos de El Fresno, en Los Barrios, con una superficie de 140.000 m2, en donde ya han confirmado su instalación cuatro importantes industrias, con una inversión inicial de más de 29 millones de euros y una ocupación de más de 63.000 m2.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...