martes, 18 junio 2024
InicioEconomía y NegociosInstituciones FinancierasUna buena educación financiera...

Una buena educación financiera va más allá de ahorrar, es saber invertir en activos no tan conocidos

Daniel Marburger, director general de coininvest: “Deberíamos considerar especialmente cómo protegernos de la inflación. La Unión Europea anunció una inflación del 10% el mes pasado, en EE. UU. es similar y actualmente no se vislumbra un final”.

Ante la coyuntura en la que estamos es bueno pensar en un futuro “invirtiendo sabiamente y nos atenemos al plan de asignar alrededor del 10-15 % de nuestros ahorros en metales preciosos”.

Recibir una buena educación financiera desde pequeños tiene que ser clave. Es algo que mucho más allá de ahorrar. Cada vez los tiempos son más cambiantes y hay que tener activos que nos den una tranquilidad en el futuro. Así opina la plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest. Y es que aprender sobre inversión siempre nos abre nuevas oportunidades.

- Advertisement -

Según la compañía, “la educación sobre finanzas se ha vuelto bastante amplia en los últimos años. Hay muchos datos disponibles, mucha información en Internet. Por supuesto, cada producto de inversión es «vendido» por quien lo ofrece, pero también hay puntos de vista independientes”. Con tanta saturación de información, la fuente, como en todo es fundamental.

Así, la publicidad tiene un papel imprescindible hoy en día para el cliente: “el público en general invierte más en productos que se comercializan bien. Si hay un buen marketing y una creencia, los productos se venden o se realizan inversiones.

Lo mismo con bitcoin en los últimos años: un ejemplo perfecto de marketing masivo”. En cambio, prosigue “los metales preciosos tienen un historial que ha durado y continuará cientos de años. El oro ha mantenido su poder adquisitivo desde que existió y, con suerte, seguirá haciendo lo mismo en el futuro. Ha sobrevivido a docenas de monedas y es una excelente cobertura contra la inflación”.

Precisamente, apunta Daniel Marburger, director general de coininvest, ahora más que nunca “deberíamos considerar especialmente cómo protegernos de la inflación. La Unión Europea anunció el 10% el mes pasado, en EE. UU. es similar y actualmente no se vislumbra un final”. En este sentido, es bueno pensar en un futuro “invirtiendo sabiamente y nos atenemos al plan de asignar alrededor del 10-15 % de nuestros ahorros en metales preciosos”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...