miércoles, 21 febrero 2024

Banesto suma otros 540 millones en inmuebles embargados y la mora promotora alcanza el 28,6%

Madrid. Banesto, fiel a su costumbre, ha sido un trimestre más la primera de las grandes empresas financieras que presenta sus cuentas. En esta ocasión, las del cierre del primer semestre de 2011. Seis meses en los que los activos inmobiliarios ejecutados han acumulado en el balance otros 540 millones (224 hasta marzo y 316 entre abril y junio), con lo que la valoración en libros de estos activos alcanza los 3.357 millones de euros, 407 millones más que los contabilizados a 31 de diciembre de 2010.

Activos nuevos que han requerido una dotación de 49 millones en provisiones. En el mismo periodo se han vendido unas 800 viviendas por 133 millones de euros, con rebajas medias del 25%, en línea con lo provisionado con anterioridad.

“Y la mora de los promotores seguirá subiendo mientras no haya recuperación económica”, comentaba José García Cantera, consejero delegado de la entidad. Entre enero y junio, la tasa de morosidad ha alcanzado ya el 28,6% de los 4.953 millones de euros del crédito promotor, casi un 20% más que hace un año.

- Advertisement -

El total de créditos dudosos y subestándar, cuya amortización se antoja más que complicada, se eleva a 2.715 millones de euros. De ellos, 1.497 millones se califican como dudosos y 1.218 millones como subestándar, con cobertura conjunta del 29%.

Además, en el primer semestre de 2011 el Banco ha realizado dotaciones adicionales por 77 millones de euros, que refuerzan su solidez patrimonial. De este importe, 28 millones se han destinado a provisiones por prejubilaciones realizadas en el semestre, y el resto a reforzar la cobertura con provisiones de los activos inmobiliarios adquiridos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...