domingo, 14 abril 2024

Cambio en la cúpula directiva del 9REN, Grupo italo-español de energías renovables

Madrid. Desde el día 1 de junio de 2010, Stefano Granella, que hasta la fecha era Director General, será el nuevo Chief Executive Officer. Paolo Pietrogrande, ex Presidente Ejecutivo, sigue participando de forma activa en el desarrollo de 9REN en su calidad de accionista y como miembro del Consejo de Administración.

«Paolo ha sido un excelente socio para nosotros a lo largo de estos años. Ha sabido dirigir a 9REN más allá de los mercados nacionales y ha llevado a cabo un proceso de diversificación del negocio que ha posicionando a 9REN como un operador energético con plantas propias así como un operador del sector servicios, mantenimiento, rendimiento y mejora de instalciones. Y, a la vez, ha desarrollado un considerable  portafolio de nuevos proyectos”, afirmó Francesco Giuliani, director de First Reserve Corporation, el fondo de inversión norteamericano fundador del Grupo 9REN.  “Stefano Granella, que forma parte del equipo de 9REN desde 2008,  ha sido una pieza clave de esta estrategia y es la persona adecuada para liderar el proyecto en la próxima etapa. Su trayectoria profesional en el desarrollo de las energías renovables de forma global constituye uno de los elementos fundamentales para el crecimiento internacional del Grupo.”

Stefano Granella, antes de formar parte del Grupo 9REN, fue Director General de Energías Renovables del Grupo ERG, Director del sector Energy Management, y sucesivamente Director de Planificación y Control del Grupo Enel. Está diplomado en Ingeniería Eléctrica y ha estudiado Business Management en el Insead y Sda Bocconi.

- Advertisement -

9REN nació en abril de 2008 con la adquisición de Gamesa Solar en España —en la actualidad 9REN España—, y de la empresa Ener3 en Italia. El Grupo está especializado en el desarrollo, diseño y ejecución de plantas de energía renovable; funcionamiento, mantenimiento y mejora del rendimiento de las instalaciones de terceros a través del centro de control 9REN de Madrid, y el crecimiento del patrimonio del Grupo invirtiendo en la construcción de sus propias plantas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS