sábado, 13 julio 2024
InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesAragón defiende la importancia...

Aragón defiende la importancia del carbón por su condición de reserva energética estratégica

Zaragoza. Durante la apertura de la V Conferencia Internacional sobre Tecnologías Limpias del Carbón, que ha tenido lugar en Zaragoza, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha defendido la importancia del carbón para la Comunidad Autónoma, dada su condición de reserva estratégica. En el transcurso de su intervención, el consejero se ha referido también a la necesidad no sólo de mantener el sector sino también de tratar de implantar otras tecnologías, tal y como se viene haciendo en la localidad turolense de Andorra.

El consejero de Economía ha insistido en el hecho de que el carbón contribuye de forma decisiva a la seguridad en el suministro energético de Aragón y de España, ya que se trata de una fuente energética abundante, deslocalizada, gestionable y almacenable. También porque mediante el mantenimiento de una actividad minera mínima garantiza seguridad para el futuro por el acceso a reservas estratégicas de carbón autóctonas.

La importancia de esta conferencia reside también, a juicio de Alberto Larraz, en el hecho de que el carbón es el eje socioeconómico y un elemento fundamental para la cohesión territorial, social y económica de numerosas comarcas tradicionalmente mineras, que han hecho durante los últimos años abundantes sacrificios y han afrontado duras pero modélicas reconversiones.

- Advertisement -

Pero, además y sobre todo, porque el Gobierno de Aragón, una región que exporta la mitad de la energía que produce a otros territorios y que es referente en el aprovechamiento de las energías renovables ya que actualmente su producción con este origen representa el 70% de su consumo final eléctrico, está haciendo cuantiosas inversiones, de igual modo que las industrias, para minimizar las emisiones e investigar tecnologías limpias ligadas al carbón y está alentando todas aquellas estrategias que buscan una mayor eficiencia y eficacia en la gestión del carbón y un modelo más sostenible.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha finalizado su intervención explicando que el Ejecutivo autonómico ha establecido como uno de sus principales retos la potenciación de una serie de áreas estratégicas, entre las que destaca la de las energías renovables.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...