Pierre & Vacances celebra 10 años en España con la apertura de 5 nuevos complejos

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos de vacaciones, culmina sus más de 10 años en España con la incorporación este 2016 de 5 nuevos complejos a su portafolio, que se traducen en más de 600 apartamentos, lo que representa un incremento de su capacidad de alojamiento del 19% en un año.

Las nuevas incorporaciones del grupo para este verano en España y Andorra están ubicadas en L’Estartit (Costa Brava, con dos nuevos complejos), Comarruga (Costa Dorada), Calpe (Costa Blanca) y Andorra. Asimismo, el grupo ha renovado para este verano el Hotel El Puerto by Pierre & Vacances, en Fuengirola, que reabre sus puertas de nuevo tras un ambicioso plan de remodelación e interiorismo.

Desde el inicio de su plan de expansión en España, hace más de diez años, el parque turístico del Grupo en el país ha crecido desde los 215 apartamentos iniciales a los casi 4.000 apartamentos vacacionales actuales distribuidos en 45 complejos, ubicados en 31 destinos.

Previsiones de crecimiento en España

Pierre & Vacances prevé seguir ampliando su parque de apartamentos y reforzar su liderazgo en el mercado de apartamentos vacacionales y resorts en España. En este sentido, el grupo prevé alcanzar las 8.000 unidades de alojamiento de aquí a 2020.

«Diez años después de aterrizar en España, el país se ha convertido en una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo, por la fuerte demanda de destinos españoles por parte de nuestros clientes europeos. Con la apertura de cinco nuevos complejos este año, nos afianzamos en este mercado, donde pensamos seguir creciendo con un buen ritmo de aperturas que se mantendrá en los próximos años», afirma José Mª Pont, Presidente Ejecutivo de la compañía en España.

Ghislain d’Auvigny, Director General de Pierre & Vacances España, ha subrayado las tendencias positivas para el alquiler vacacional este verano. «Para esta temporada de verano, prevemos registrar un crecimiento de las ventas de más del 30% en comparación con el ejercicio anterior, así como un incremento del precio medio. La evolución de las ventas muestra una reactivación del mercado español, así como una tendencia positiva por parte de los principales mercados europeos, como Francia, Reino Unido y Alemania. De la misma forma, se espera un importante crecimiento del cliente de Europa del Este y de los Países Nórdicos. En cuanto a los canales, la venta online está experimentando una evolución muy positiva».

Las nuevas incorporaciones para este verano

Este invierno, el grupo abrió su quinto complejo en Andorra, P&V Andorra Pas-de-la-casa Princesa, con 70 nuevos apartamentos que suman un total de 265 alojamientos en el Principado. Asimismo, en Semana Santa el grupo incorporó Maeva Estartit, con 137 apartamentos que se verán complementados, en julio y tras un ambicioso plan de reforma, con la apertura de los 60 nuevos apartamentos de Pierre & Vacances Estartit Playa.

En marzo, el grupo ha abierto el Hotel Bahía Calpe by Pierre & Vacances, un hotel de cuatro estrellas con 278 habitaciones que se une a los cuatro complejos que el grupo francés ya tiene en la Costa Blanca (dos en Altea y dos en Benidorm). En abril, el grupo incorporó Pierre & Vacances Comarruga, de 71 apartamentos.

Pierre & Vacances cuenta en España con los siguientes complejos*: En la Costa Brava y Barcelona, P&V Empuriabrava Marina, P&V Estartit Costa, P&V Estartit Playa, Maeva Estartit, P&V Villa Romana, P&V Barcelona Sants, Maeva Comte d’Empuries, Maeva Ciutat de Palol, Maeva Giverola Resort y P&V Villa Birdie. En la Costa Dorada, P&V Village Bonavista Bonmont, P&V Bonmont Golf, P&V Salou, P&V Cala Cristal, P&V Torredembarra y P&V Comarruga.

En la Costa Blanca, P&V Altea Port, P&V Altea Beach, P&V Benidorm Levante, P&V Benidorm Poniente y el Hotel Bahía Calpe by Pierre & Vacances. En la Costa de Azahar, Maeva Los Palmitos, Maeva Port Saplaya, Maeva Casablanca y Maeva Bovalar. En la Costa de la Luz, P&P Ama Resort.

En la Costa Cálida y la Costa de Almería, P&V La Manga Beach, P&V Mojácar Playa, P&V Roquetas de Mar y La Manga Las Lomas Village.

En la Costa del Sol y Sevilla, P&V Village Terrazas Costa del Sol, P&V Estepona, P&V Sevilla, Hotel El Puerto by Pierre & Vacances, P&V Benalmádena Príncipe y P&V Torremolinos Stella Polaris.

Asimismo, el portafolio de Pierre & Vacances también incluye, en las Baleares, P&V Mallorca Portomar y P&V Mallorca Vista Alegre; en Tenerife, Maeva Marazul del Sur; y en Canarias, P&V Village Fuerteventura Origo Mare. Por último, en Andorra, P&V Andorra El Tarter, P&V Andorra Ransol, P&V Andorra Bordes d’Envalira, P&V Andorra Peretol y P&V Pas de la Casa Princesa.

*Número total de complejos incluyendo los complejos en gestión y en comercialización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...