viernes, 14 noviembre 2025
Newsletter

¿Más hoteles en la Barceloneta?

En plena polémica por la excesiva afluencia de turistas a la Barceloneta, en la Ciudad Condal, y el cierre de establecimientos ilegales por parte del Consistorio, el barrio se enfrenta a otro asunto discordante relacionado con el turismo.

El de la conversión en hotel del edificio Palau del Mar. Unos, piensan, que ya no se necesitan más establecimientos hoteleros en la zona debido a la saturación existente. Otros, los dueños del inmueble, entienden que sí.

Para avivar el tema, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives se ha comprometido a hacer todo lo posible para no permitir el nuevo hotel proyectado.

Pórtico del Mar, actual concesionaria del inmueble, quiere convertir uno de los edificios del Palau del Mar, de 18.500 metros cuadrados, en un hotel situado en frente de la marina de lujo del Port Vell.

Pero para poder desarrollar el proyecto necesita que el Ayuntamiento de Barcelona tramite una modificación puntual del plan de urbanismo para cambiar el vigente uso del inmueble, para albergar oficinas, y, además, levantar el veto que supone la prohibición incluida en la Ley de Puertos del Estado de instalar hoteles a menos de 20 metros de distancia del mar, como es el caso.

En principio, todo parecía encauzado una vez que el grupo CiU en el Congreso de los Diputados había presentado una enmienda a la referida ley para reducir la distancia a 6 metros, lo que daba vía libre al Consistorio a permitir el proyecto de Pórtico de Mar. Lo justificaban bajo el argumento de quela distancia de 20 metros es “una transposición de la legislación de costas”, y que esta “carece de sentido en el ámbito portuario, en especial en las zonas de interacción ciudad-puerto”.

Ahora, habrá que ver en qué queda el tema, primero en el Congreso y después en el Ayuntamiento, tras la petición de retirada de la enmienda.

El resto de los partidos en la oposición, como el concejal de CiU, también han pedido la no aprobación de este proyecto para reducir la presión turística, ya que el 75% de los hoteles de la ciudad se concentran entre Ciutat Vella y el Eixample.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alcobendas aprueba Valgrande, el nuevo barrio con 8.600 viviendas

El municipio de Alcobendas da un paso decisivo en su expansión...

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...