InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoMejorar la imagen internacional...

Mejorar la imagen internacional de los destinos turísticos de Baleares

Madrid. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, han firmado un convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Agencia del Turismo de las Islas Baleares (ATB) para mejorar el posicionamiento de los destinos y productos turísticos de las Islas Baleares en los mercados internacionales durante el presente año.

El convenio obedece a la necesidad apreciada por los dos entes de colaborar para mejorar el posicionamiento de la comunidad en el mapa turístico internacional y apoyar su comercialización exterior, especialmente con respecto a los productos turísticos de costa y litoral; deporte, cultura y gastronomía; naturaleza; ocio; salud y urbano, recogidos e identificados todos ellos en el Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares (PITIB), definido como la hoja de ruta para recuperar el liderazgo turístico y fomentar la competitividad del sector.

Para fortalecer el posicionamiento de la comunidad balear en el mercado internacional de destinos se llevarán a cabo toda una serie de actuaciones, dirigidas en el sector turístico, en materia de investigación de mercados; publicidad; marketing en línea y redes sociales, entre otras iniciativas.

El convenio establece que Turespaña y ATB colaborarán en el mantenimiento y la actualización de sus respectivos portales por lo cual se producirá un intercambio tanto de contenidos como de material informativo tendente a potenciar sus tareas de promoción turística. Igualmente, se llevará a cabo un intercambio de enlaces por lo que Turespaña mantendrá dentro del portal www.spain.info un espacio dedicado a la promoción turística de las Islas Baleares, incluyendo además un enlace directo en su portal, mientras que el ATB hará lo mismo con el portal del Instituto de Turismo de España.

También se ha acordado realizar una integración de los sistemas de información por reservas de recursos turísticos y el intercambio de material fotográfico y audiovisual para potenciar su promoción internacional. Al respecto, hay que decir que el ATB cederá a Turespaña su archivo fotográfico para que esté disponible por parte de la red de OET en sus acciones de comunicación con operadores turísticos y medios de comunicación así como cederá su material audiovisual a Turespaña cuando se necesite para la realización de audiovisuales específicos para la promoción internacional.

El convenio también recoge la obligación de TURESPAÑA de remitir para su revisión en el ATB las posibles publicaciones sobre destinos y productos de la comunidad balear. Los dos organismos colaborarán también en actuaciones de formación y tecnificación dirigidas en el sector turístico. Finalmente, hay que destacar que gracias a la firma de este convenio de colaboración, el ATB y Turespaña trabajarán en el diseño de los espacios destinados a la promoción de las Islas Baleares en las ferias internacionales y el Instituto de Turismo de España garantizará la existencia de un espacio suficiente en sus stands así como una presencia gráfica específica que ponga de manifiesto la importancia del destino dentro de la oferta turística española.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...