jueves, 8 junio 2023
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoPromoción turística de Cádiz...

Promoción turística de Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812

Cádiz. El Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 contará con una inversión de cinco millones de euros, de los que el 60% serán financiados por el Gobierno andaluz. Esta iniciativa, que arrancará el próximo mes de septiembre, tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de los recursos turísticos de la provincia de Cádiz y la promoción de la citada efeméride.

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, han presentado este plan que incluye acciones de marketing, campañas de comunicación y creación de nuevos productos. La financiación de la iniciativa se llevará a cabo, además de por la Junta, por el Gobierno central (a través de Turespaña), las entidades locales y la iniciativa privada.

Luciano Alonso incidió en que este plan de comercialización supone una “apuesta firme” por la provincia gaditana y confió en el compromiso de las administraciones locales implicadas con el proyecto. Además, afirmó que “los 200 años de nuestra primera Carta Magna merecen un homenaje como éste y Cádiz va a aprovechar esta ventaja para transformarla en rentabilidad turística y bienestar social”.

- Advertisement -

Por su parte, Francisco Menacho, ha destacado que el Plan es un “complemento idóneo” al trabajo que se está realizando para hacer de este evento un acontecimiento que, además de impulsar los valores democráticos y el gran significado de la conmemoración, ayude a consolidar un desarrollo económico con creación de empleo. Igualmente, ha destacado una vez más la “apuesta firme y decidida” del Gobierno andaluz con este evento, en el que ya se han implicado cuatro consejerías y próximamente lo hará Educación.

El plan recoge acciones de marketing en el mercado nacional como la asistencia a la Feria Internacional de Turismo Cultural, que se celebra en septiembre en Málaga, y a ‘Tierra Adentro’, en octubre en Jaén. El Bicentenario también tendrá un papel importante en las misiones comerciales y en los viajes de familiarización, tanto para operadores y agentes de viajes como para medios de comunicación, que visitarán la provincia de Cádiz.

En el ámbito internacional, estará presente en la World Travel Market de Londres, en misiones comerciales en cuatro ciudades de Reino Unido y en las jornadas ‘Andalucía en Harrods’. En otros emisores europeos como Alemania, Francia, Italia, Países Nórdicos, Benelux y Portugal se programarán viajes de familiarización; mientras que también están previstas otras acciones específicas en los mercados de Latinoamérica y Canadá.

Además, con el objetivo de otorgar una especial repercusión al Bicentenario en las acciones de comunicación que desarrolle la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha elaborado una creatividad específica. En este sentido, se desarrollará un spot y una cuña, junto a una pieza gráfica y un banner. Las campañas comprenden presencia en televisiones generalistas, canales temáticos, prensa, radio y medios on-line.

Para impulsar una mayor difusión en los mercados internacionales, en el marco del acuerdo entre el Gobierno andaluz y Turespaña, también se desarrollarán una serie de actividades que tendrán como fin llevar la imagen del acontecimiento histórico a un total de 28 países emisores. La programación en el exterior incluye inserciones en prensa, revistas especializadas y otras acciones de marketing.

Finalmente, el plan trabajará en la creación y desarrollo de productos relacionados con la celebración de la efeméride, entre los que se incluyen la adecuación de espacios mediante señalización y el diseño de rutas, clubes de producto y paquetes multiproductos y especializados por segmento. Estos proyectos se realizarán en colaboración con las entidades locales y la iniciativa privada.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona sumará 6.000 nuevas viviendas de Build to Rent en los próximos tres años

Según el Informe Tendencias Living de CBRE El precio del suelo crece...

Granada acogerá Inmociónate, el mayor encuentro para profesionales inmobiliarios de España-

Más de 700 profesionales del sector inmobiliario, de 15 países diferentes...

La remuneración sigue siendo el aspecto más valorado al optar por un puesto de trabajo

Según un informe de SAFTI España... La flexibilidad de horarios y de...

Culmia afianza su presencia en Cataluña y entrega dos nuevas promociones en Sitges

•    Culmia Egretta Plana y Culmia Lanius Roig suman al mercado...

Marbella se consolida como destino de lujo de primer orden en Europa

La provincia de Málaga, destino preferido para nómadas digitales tras la...

Nuevo sistema inteligente de apertura de puertas exteriores y garajes

Yale lanza nuevos dispositivos inteligentes de seguridad para ofrecer a sus...