viernes, 19 abril 2024

Madrid reúne a más de 500 agentes de viajes y turoperadores británicos

Madrid. Hasta hoy, 8 de mayo, Madrid acoge la conferencia anual de la Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes Advantage, en la que más de de 500 agentes de viaje y turoperadores británicos conocerán la amplia oferta turística cultural, de negocios y de ocio de la región, para fortalecer los vínculos con los profesionales internacionales del sector turístico.

La Asociación de Agencias de Viaje independientes británicos Advantage cuenta con más de 800 miembros y una facturación combinada y se ha convertido en el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes. Sus socios son agentes de viaje independientes que suelen contar con un número pequeño de agencias al público, pero que están situadas en zonas o avenidas comerciales de alto poder adquisitivo.

La conferecia, que en 2010 se celebró en Lucerna, Suiza, es un evento de negocios al que asisten tanto sus agencias asociadas como sus socios preferentes, entre los que se encuentran grandes operadores turísticos como Thomas Cook Group Plc hasta operadores especializados más pequeños de sectores como alquiler de coches, empresas de  tecnológicas y compañías de seguros.

- Advertisement -

La región presente en el mercado británico

La Comunidad de Madrid ha realizado durante 2010 diversas acciones en el mercado británico como los acuerdos firmados con ETOA y ABTA, la participación en las ferias HAY Festival, The Language Show, Conde Nast Traveller y World Travel Market; así como acciones promocionales en A Taste of Spain y la Copa de España en Liverpool y A taste of Spain Regent Street.

Asimismo, ha participado en el workshop HEM, Jornadas de agentes de viajes del Reino Unido en Madrid, en la ABTA Travel Convention en Malta y en el ETOA Workshop and G.E.M., además de organizar seis viajes de familiarización de turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación internacionales a la región.

El turista británico que visita la región suele ser un varón de 25 a 44 años, que organiza de manera individual su viaje en avión, se aloja en hotel y viene por motivos de ocio y vacaciones, pero también en gran medida por motivos de trabajo. En 2010, la región recibió 315.855 turistas alojados en hoteles, con un crecimiento del 10,1% -315.855 turistas más que en 2009-. En 2011, la cifra de turistas británicos en hoteles en el primer trimestre del año ha sido de 67.918, con un crecimiento del 16,5% -9.630 turistas más-.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS