El AVE impulsa la colaboración turística entre Madrid y Valencia

Madrid. La apertura de una línea de alta velocidad, como la que desde el domingo unirá Madrid con Valencia, se convierte en todo un hito a la hora de beneficiarse de sus sinergias. Con esta idea, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y la consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de promoción conjunta entre ambas regiones como motivo de la nueva conexión ferroviaria.

Así, la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Turismo Madrid, ha llegado a un acuerdo con Travelplan y Renfe de cara a montar un viaje de familiarización, previsto para mediados del próximo mes enero, dirigido a más de 80 ‘turoperadores’ y agentes de viaje valencianos interesados en el destino Madrid, con el objetivo de estimular la demanda de visitantes hacia la Comunidad de Madrid.

Otro punto del acuerdo pasaría por afrontar acciones de venta conjunta en mercados lejanos, presentando la oferta de los dos destinos como un producto combinado y complementario, a través de campañas de publicidad. Acciones de difusión en mercados prioritarios en el marco de los patrocinios más potentes de ambas Comunidades, como son la Copa Davis o la Fórmula 1, así como presentaciones de destinos comunes en las ferias y encuentros más importantes del sector.

El objetivo buscado está claro, conseguir que los turistas que lleguen a Madrid viajen también a la Comunidad Valenciana y viceversa. Ambos Ejecutivos diseñarán una marca común y elaborarán planes de promoción conjuntos, con paquetes de viajes que incluyen billete de AVE, alojamiento y la visita a algún museo, musical o actividades de ocio y gastronomía para potenciar así, el flujo de turistas entre ambas regiones, así como el de otras zonas de España y el extranjero. Durante 2009 se registraron más de 800.000 pernoctaciones realizadas en hoteles en la Comunidad de Madrid por turistas valencianos, el 9,25% de los nacionales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

La inversión en vivienda en Madrid deberá alcanzar 7.200 millones

La Comunidad de Madrid afronta una necesidad creciente de vivienda y...

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...