viernes, 23 febrero 2024

El AVE impulsa la colaboración turística entre Madrid y Valencia

Madrid. La apertura de una línea de alta velocidad, como la que desde el domingo unirá Madrid con Valencia, se convierte en todo un hito a la hora de beneficiarse de sus sinergias. Con esta idea, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y la consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de promoción conjunta entre ambas regiones como motivo de la nueva conexión ferroviaria.

Así, la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Turismo Madrid, ha llegado a un acuerdo con Travelplan y Renfe de cara a montar un viaje de familiarización, previsto para mediados del próximo mes enero, dirigido a más de 80 ‘turoperadores’ y agentes de viaje valencianos interesados en el destino Madrid, con el objetivo de estimular la demanda de visitantes hacia la Comunidad de Madrid.

Otro punto del acuerdo pasaría por afrontar acciones de venta conjunta en mercados lejanos, presentando la oferta de los dos destinos como un producto combinado y complementario, a través de campañas de publicidad. Acciones de difusión en mercados prioritarios en el marco de los patrocinios más potentes de ambas Comunidades, como son la Copa Davis o la Fórmula 1, así como presentaciones de destinos comunes en las ferias y encuentros más importantes del sector.

- Advertisement -

El objetivo buscado está claro, conseguir que los turistas que lleguen a Madrid viajen también a la Comunidad Valenciana y viceversa. Ambos Ejecutivos diseñarán una marca común y elaborarán planes de promoción conjuntos, con paquetes de viajes que incluyen billete de AVE, alojamiento y la visita a algún museo, musical o actividades de ocio y gastronomía para potenciar así, el flujo de turistas entre ambas regiones, así como el de otras zonas de España y el extranjero. Durante 2009 se registraron más de 800.000 pernoctaciones realizadas en hoteles en la Comunidad de Madrid por turistas valencianos, el 9,25% de los nacionales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...