La CNMV impone una multa de 450.000 euros a la familia Sanahuja por manipular las acciones de Metrovacesa

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución, de 4 de diciembre de 2013, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Sacresa Terrenos 2, SL, a don Ramón Sanahuja Pons y a don Javier Sanahuja Escofet.

Habiéndose declarado firme en vía administrativa las sanciones impuestas a la entidad «Sacresa Terrenos 2, S.L.», a don Ramón Sanahuja Pons y a don Javier Sanahuja Escofet por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra i) del artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en relación con lo establecido en el artículo 83 ter del mismo texto legal, se procede a publicar, conforme a lo establecido en el artículo 102 de dicho texto legal, las sanciones impuestas mediante Orden Ministerial con fecha 7 de noviembre de 2012 que, tras la exposición de hechos y fundamentos jurídicos, concluye con el siguiente fallo:

«1. Imponer a ‘‘Sacresa Terrenos 2, S.L.’’, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 99, letra i), en relación con el artículo 83 ter, ambos de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, por la realización de prácticas de manipulación de mercado durante el periodo entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2008 en relación con las acciones de ‘‘Metrovacesa, S.A.’’, una sanción consistente en multa por importe de doscientos mil euros (200.000 euros).

2. Imponer a don Román Sanahuja Pons, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 99, letra i), en relación con el artículo 83 ter, ambos de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, por la realización de prácticas de manipulación de mercado durante el periodo entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2008 en relación con las acciones de ‘‘Metrovacesa, S.A.’’, una sanción consistente en multa por importe de ciento cincuenta mil euros (150.000 euros).

3. Imponer a don Javier Sanahuja Escofet, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 99, letra i), en relación con el artículo 83 ter, ambos de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, por la realización de prácticas de manipulación de mercado durante el periodo entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2008 en relación con las acciones de ‘‘Metrovacesa, S.A.’’, una sanción consistente en multa por importe de cien mil euros (100.000 euros).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...