Andalucía. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha presidido la toma de posesión de los nuevos miembros de su departamento, a quienes ha animado a asumir como «señas de identidad la transparencia, la información plena y total, la cercanía y la proximidad», porque, ha subrayado, «tenemos que estar al lado de la gente y de los colectivos para poder caminar de forma certera».
Durante la toma de posesión, Aguilar ha comentado que dicho acto es «expresión del reencuentro de todos» y ha agradecido el compromiso de todo un equipo y el esfuerzo de los trabajadores de Obras Públicas y Vivienda para con una nueva Consejería que asume la responsabilidad que anteriormente residía en dos y que se plantea desde una nueva etapa. «Es un compromiso con la comunidad andaluza», ha añadido.
En el acto tomaron posesión del cargo la viceconsejera María Felicidad Montero; el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad, Eduardo Tamarit; el secretario general de Vivienda, de Suelo, de Arquitectura y del Instituto de Cartografía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la secretaria general técnica, Isabel Mayo; la directora general de Planificación, Ordenación y Desarrollo Territorial Sostenibles, María Rocío Allepuz; el director general de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas, Jesús Huertas; el director general de Urbanismo, Daniel Fernández; el director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros; la directora general de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, Rosa Urioste; y el director de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadana y de Gestión de Datos, Manuel Pérez Trillo.
«Hoy empezamos a escribir y un nuevo libro donde todas las páginas están en blanco y las tenemos que escribir entre todos», ha comentado Rosa Aguilar, para quien «el pasado queda atrás y el presente nos da la oportunidad de reencontrarnos para ganar el futuro».