InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosManuel Manrique, premio Ejecutivo...

Manuel Manrique, premio Ejecutivo del Año de la revista Ejecutivos

Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, recogió ayer el premio Ejecutivo del Año de la XXVI edición de los premios que concede la revista Ejecutivos.

El Consejo Editorial de la revista ha concedido a Manuel Manrique este premio por «su labor en los últimos años al frente de la compañía, ya que ha sido la responsable de que Sacyr se encuentre de nuevo en la senda del crecimiento, siendo una de las principales compañías de nuestro país».

Durante su intervención, Manuel Manrique destacó que «en los últimos cinco años Sacyr ha superado una enorme crisis, pero gracias al esfuerzo de todos sus trabajadores y a la visión de su Consejo de Administración se ha reforzado dentro del competitivo sector de las infraestructuras y los servicios globales.»

Para el presidente de Sacyr, 2016 está siendo un año muy relevante por «la cercana inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, obra emblemática de la ingeniería del siglo XXI, se le suma el trigésimo aniversario de la compañía que celebraremos en noviembre de este año».

La visión estratégica de Sacyr 2015-2020 apuesta por el crecimiento de sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras, industrial y servicios) a través de la apertura de nuevos mercados internacionales. Entre los últimos hitos del grupo, destacan la entrada de Sacyr Concesiones en dos nuevos mercados: Colombia (con tres proyectos de concesiones de infraestructuras) y Uruguay (con un corredor vial). La entrada de Valoriza Agua en Omán con la construcción y gestión de una desaladora. Los contratos obtenidos por Sacyr Construcción en Qatar, México, Chile, Colombia y Reino Unido, entre otros. Sacyr Industrial también ha entrado en México, Ecuador y Panamá con diversos proyectos energéticos y de construcción industrial, además ha constituido Sacyr Fluor, participada al 50% por Sacyr y por Fluor SA (la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation) y las sociedades conjuntas con Nervión Industries y con Isotrón.

La revista Ejecutivos es una de las principales cabeceras económicas de la industria editorial española. De periodicidad mensual, la revista analiza la actualidad económica y presenta al ejecutivo español una selecta serie de análisis de los temas económicos, políticos y sociales más relevantes sucedidos cada mes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....