miércoles, 24 abril 2024

Ana Pastor y su homólogo francés reciben el Premio Diálogo por la conexión ferroviaria entre España y Francia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recibido en París, junto al ministro delegado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, el “Premio Diálogo”, otorgado por Diálogo, la Asociación de amistad franco-española en reconocimiento a la colaboración en la conexión ferroviaria entre España y Francia, que inaugurará su primer servicio internacional de alta velocidad el próximo domingo 15 de diciembre.
“Este premio es resultado de una relación estrecha de cordialidad, amistad y colaboración entre nuestros dos países, entre los dos Gobiernos y, especialmente, entre los dos Ministerios del transporte”, ha señalado Pastor.

Durante su intervención, Pastor ha transmitido un mensaje de gratitud y compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para continuar trabajando e intensificar aún más las relaciones entre ambos países.

La titular de Fomento ha subrayado el hecho de que el inicio y el final de 2013 hayan sido decisivos para la conexión ferroviaria entre Francia y España, ya que en enero de este año se concluyó la infraestructura de alta velocidad ferroviaria entre Barcelona y la Frontera Francesa y, en diciembre, se iniciará la operación de la conexión entre París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid.

- Advertisement -

Además, la ministra ha resaltado que España y Francia están haciendo, dentro del conjunto de la Unión Europea, un gran esfuerzo para la interconexión y la integración de infraestructuras fundamentales para el desarrollo social y económico. Este compromiso con la integración a través de las redes de transporte quedó recogido el pasado 27 de noviembre en la Declaración Conjunta adoptada con motivo de la XXIII Cumbre Hispano-Francesa celebrada en Madrid.

En este sentido, la ministra ha indicado que se continúa trabajando intensamente en los Corredores que conectan España y Francia como el Corredor Mediterráneo, así como el resto de Corredores ferroviarios, las conexiones por carretera y las Autopistas del Mar.
Diálogo, la Asociación de amistad franco-española tiene como objetivo promover e impulsar aquellas actividades que permitan una mejor comprensión y diálogo entre España y Francia en los dominios cultural, económico, social, académico o deportivo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...