El proyecto ‘Se vende’ gana del II Premio de Arquitectura Social de Fundación Konecta

Madrid. La Fundación Konecta ya tiene ganadores de la segunda edición del Premio de Arquitectura Social con el que busca desarrollar proyectos de arquitectura sostenibles y accesibles. El proyecto ‘Se vende’ de Marta Mellado y Xavier Fontanet se ha alzado como vencedor entre los más de 61 arquitectos y estudios de arquitectura que han participado en esta ocasión, un 20% más que en la pasada edición.

La propuesta ganadora, que recibiría 6.000 euros, busca, en palabras de sus autores, “dar un uso a todos esos esqueletos de edificios inacabados que por culpa de la crisis se han quedado sin terminar y están vacíos”. El objetivo es convertir esas construcciones en un recurso valioso para responder a las emergentes demandas sociales en el escenario económico actual.

En esta segunda convocatoria del premio, que lleva el lema ‘Arquitecturas para una crisis’, recibirá una mención de 2.000 euros el proyecto: ‘Hazte un hueco’ de Cristina Vilares Seijo y Ángel Romo Sandoval, que se ha centrado en las ventanas de los edificios para crear una alternativa al diseño de cubículos con una propuesta de carácter social y cultural. También recibirá una mención especial el proyecto ‘Tangram’ de Hami Jaber Ávila, que busca ordenar las nuevas actividades generadas en las ciudades en una reflexión sobre el espacio público.

El jurado de esta II edición del Premio de Arquitectura Social – Fundación Konecta ha estado formado por diversas personalidades:

• Mariano Aísa, Vicepresidente de Fundación Konecta
• Enrique Polanco, Presidente Art Fairs S.L.
• Concha Dominguez de Posada, Arquitecta
• Fuensanta Nieto, Arquitecta
• Juan Navarro Baldeweg, Arquitecto
• Andrés Jaque, Arquitecto
• Julio Jiménez, Arquitecto
• Pedro Feduchi, Arquitecto
• Ariadna Cantis, Arquitecta
• Rocío Bardín, Secretaria del jurado

La entrega de los premios se realizará dentro del marco de la feria SUMMA Art Fair, que se celebrará en el Matadero de Madrid el próximo mes de septiembre. Durante esta feria se expondrán los vídeos del ganador y las menciones seleccionados por el jurado.

Además y dada la alta calidad de los trabajos recibidos, Fundación Konecta está diseñando un microsite con una exposición online emulando en internet la visita a la exposición, poniendo como protagonista las propuestas de los jóvenes arquitectos. Incluirá los trabajos finalistas y ganadores de las dos ediciones del Premio de Arquitectura Social. Este microsite será presentado en la entrega oficial de los premios en septiembre 2013.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...