martes, 16 abril 2024

José Carlos Pastor, Premio Cámara de Contratistas de Castilla y León 2011

Valladolid. El profesor José Carlos Pastor, director del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada –IOBA- de la Universidad de Valladolid, ha sido galardonado con el Premio Cámara de Contratistas 2011 por su brillante labor investigadora al frente de esta institución.

Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo Directivo de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, que también ha destacado en su fallo el magisterio de José Carlos Pastor en la formación de investigadores y su loable altruismo como investigador y formador de oftalmólogos en Angola.

La Cámara de Contratistas hará entrega del galardón el próximo 8 de abril en Valladolid, en el transcurso de la cena anual que esta Institución celebrará tras su Asamblea General.
 
Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid, José Carlos Pastor es director  del IOBA desde febrero de 1991, donde es  investigador principal, dirige el Grupo de Retina y en el área clínica es responsable de la Unidad Clínica de Vítreo y Retina Quirúrgica.

- Advertisement -

Las líneas de investigación que ha seguido están relacionadas con la retinopatía diabética, la presión intraocular, alergia ocular, reparación vítreoretiniana y terapia celular en la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). En su actividad clínica, es destacable además su experiencia en desprendimientos de retina y en patología retiniana en general.

José Carlos Pastor es director también del Programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Visión, que ha obtenido tres veces la “Mención de Calidad” del Ministerio de Educación.

Es autor de más de 25 publicaciones de libros, monografías y capítulos y de 190 artículos en publicaciones periódicas y pertenece a más de 35 sociedades científicas, siendo en la actualidad vocal de la Comisión Nacional de Especialidades y miembro de la Academia Ophthalmologica Europeae.
Toda esta trayectoria le ha hecho merecedor de más de 23 premios, el último el del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, al que se suma ahora el Premio Cámara de Contratistas 2011.

Instaurado en 1989, este galardón cumple su vigésimo tercera edición con el objetivo de reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trabajo, proyectan el nombre de Castilla y León más allá de sus fronteras.

En sus ediciones anteriores, el premio ha sido entregado a destacadas personalidades, empresas e instituciones del mundo científico, cultural, arquitectura, ingeniería, arqueología, etnología o de la pintura. El Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León recibió el galardón el pasado año.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...