viernes, 1 marzo 2024

Tikehau Capital adquiere un edificio residencial en el centro de Madrid

Tikehau Capital, la gestora global de fondos alternativos, anuncia la adquisición a través de su fondo Core de Real Estate de un activo residencial situado en el centro de Madrid, reformado y mantenido en propiedad hasta la fecha por Urbania.

El edificio residencial situado en la calle Fray Luis de León, muy cerca de la zona de oficinas de Méndez Álvaro y del centro turístico de Madrid, había sido rehabilitado totalmente por Urbania. El activo consta de 3.000 m2 distribuidos en 45 viviendas y dos locales comerciales en la planta baja.

La operación incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo con un operador residencial internacional con gran enfoque tecnológico, trayectoria y experiencia en el sector y actualmente presente en varias de las principales ciudades europeas.

- Advertisement -

La adquisición representa la primera inversión de Tikehau Capital en el segmento Core en España. Tikehau Capital tiene una presencia significativa en el mercado de Real Estate en Iberia, habiendo completado un número de tres adquisiciones incluyendo una cartera de oficinas Core+ en Madrid/Barcelona adquirida en 2019, un edificio de oficinas adicional en Barcelona en 2021 para complementar esta cartera, y una cartera residencial de ca. 3.600 unidades con perfil Value-Add distribuidas por Portugal adquirida en 2022.

Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital, comentó: «Nos complace anunciar esta nueva inversión en España, la cual representa la incorporación de un activo de excelente calidad a nuestra cartera actual y, sobre todo, demuestra el compromiso de Tikehau Capital en desarrollar una cartera de inversión diversificada a través de diferentes tipologías de activos dentro de nuestras estrategias Core, Core+ y Value-Add en el mercado de Real Estate en Iberia”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS