sábado, 25 mayo 2024

Mutualidad de la Abogacía vende la sede de BBVA en Bilbao

La operación se ha cerrado por un importe cercano a los 150 millones de euros, arrojando importantes plusvalías para Mutualidad de la Abogacía

Construido en 1923, el inmueble cuenta con una superficie total de 21.093 m2 dividido en siete plantas, planta baja y dos sótanos

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado la venta de la emblemática sede de BBVA, situada en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao, a ARGIS.

- Advertisement -

La operación, que ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, se ha cerrado por un importe cercano a los 150 millones de euros, arrojando unas importantes plusvalías para Mutualidad de la Abogacía.

El edificio es la sede regional de BBVA en Bilbao y la sucursal más importante del banco. Construido en 1923, cuenta con una superficie de 21.093 m2 dividido en siete plantas, planta baja y dos sótanos. El inmueble fue sometido en 2009 a una rehabilitación integral y cuenta con la certificación BREEAM® desde julio de 2021. La transacción incluye, además, 167 plazas de aparcamiento situadas en tres emplazamientos en las inmediaciones del inmueble: Calle Ledesma 15, Calle Henao 5 y Calle Uribitarte 13. El activo se encuentra en situación de arrendamiento a BBVA hasta 2045.

Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado, al cierre de la operación, que, “La venta de la sede de BBVA en Bilbao es uno de los casos que mejor ejemplifica nuestra estrategia de inversión que se basa en la rotación de activos con el objetivo de generar rentabilidades relevantes para nuestros mutualistas.”

Alejandro Schuvaks, socio y co-fundador del fondo ARGIS, ha declarado, al cierre de la operación, que, “La compra de este activo es un hito muy importante en la historia de ARGIS y nos consolida como uno de los principales inversores inmobiliarios de España. El activo es realmente espectacular y provee muchas posibilidades de usos alternativos como el retail y hotelero, que podemos fácilmente explorar gracias a la integración vertical con ARGIS Living, nuestra promotora”.

Tras la operación, Mutualidad de la Abogacía cuenta con un total de 43 inmuebles en cartera, con una superficie total de 195.093,12 m2 y un valor de mercado superior a los 742 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Millenium Hospitality Real Estate Socimi,Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...