Catalana Occidente compra un edificio de oficinas en Madrid a Kefren Capital Real Estate 

El inmueble, situado en el número 15 de la calle Juan de Mariana, cuenta con unos 3.600 m2 sobre rasante, distribuidos en cinco plantas, y algo más de 2.000 m2 bajo rasante, con 59 plazas de parking. KCRE, que adquirió dicho inmueble en 2017, ha ejecutado una renovación completa del edificio. En la actualidad, se encuentra alquilado a Talent Garden, red de coworking líder en Europa en innovación digital.

Para la subdirectora general de Inversiones del Grupo Catalana Occidente, Elena Nabal, la compra de este edificio «se enmarca dentro de la estrategia de inversión inmobiliaria del Grupo Catalana Occidente, centrada en la adquisición de edificios de oficinas ubicados en zonas prime de Madrid y Barcelona». De esta forma, el Grupo ha aprovechado diferentes oportunidades en el mercado inmobiliario incorporando activos que «mejoran la diversificación de sus inversiones y aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés de mínimos históricos».

Sobre esta transacción, el consejero delegado de KCRE, Pelayo Primo de Rivera, señaló que la reforma integral «ha permitido reposicionar este inmueble en el mercado al ser arrendado a Talent Garden, una firma de referencia en coworking de innovación digital. Esta operación pone de relieve nuestra gestión en la implementación de estrategias de valor añadido en el espacio de oficinas».

El Grupo Catalana Occidente ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas desde el ámbito legal. Por su parte, KCRE ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman (asesores inmobiliarios), Araoz y Rueda (asesor jurídico) y Estudio Azqueta (coordinador del proyecto de reforma).

La zona de Méndez Álvaro es uno de los distritos de mayor crecimiento de la ciudad de Madrid. Además, se caracteriza por combinar una configuración urbanística de zona residencial y oficina que está totalmente enlazada a la red de transporte público. En los últimos años han ubicado sus oficinas en esta zona importantes compañías.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....